La cifra irá destinada a empresas (50.000 euros) y a particulares e instituciones sin ánimo de lucro (otros 50.000). Además, se crean dos nuevas líneas de ayuda para proyectos audiovisuales de empresas privadas y edición de libros por particulares e instituciones sin ánimo de lucro dotadas con 20.000 y 6.000 euros, respectivamente.

“Las subvenciones se destinarán exclusivamente a la realización de actividades conducentes a la promoción de los valores culturales de Gran Canaria, en las materias de teatro, danza, música, plástica, audiovisuales, literatura, bibliotecas y fomento de la lectura”, indicó el consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz.

Entre las acciones subvencionables figuran la edición de publicaciones y la organización de exposiciones, conciertos, festivales cinematográficos y representaciones escénicas, así como de conferencias, cursos, mesas redondas, talleres y jornadas especializadas, la realización de itinerarios culturales por lugares de interés y de proyectos audiovisuales.

La concesión de las ayudas requerirá la obtención de un mínimo de 50 puntos, conforme al baremo establecido en las bases de la convocatoria, siendo subvencionable, como máximo, el 50 por ciento del coste total del proyecto (hasta 5.000 euros).

Frente a convocatorias anteriores, el Cabildo valorará, sobre todo y en ese orden, el valor cultural del proyecto (hasta 35 puntos), su carácter innovador (hasta 25), la participación de nuevos creadores (hasta 20), la promoción turística de la isla como destino cultural (hasta 15) y la itinerancia por los distintos municipios de la isla (hasta 5).

Gastos subvencionables

En el caso de las publicaciones, el Gobierno de la Isla subvencionará tanto las de papel (gastos de imprenta, diseño y maquetación), como las digitales (en el caso de libros editados en CD, se subvencionarán los gastos de la creación gráfica, grabación y duplicación, mientras que en el caso de edición en formato E-pub, se subvencionarán únicamente los gastos de reconversión del texto original desde su formato originario a HTML, la creación de las hojas de estilo CSS, la generación de fichero E-pub, así como la adaptación de las posibles imágenes o ilustraciones a los requerimientos del formato) y páginas web (gastos de programación y diseño gráfico).

De las exposiciones, conciertos, festivales cinematográficos y representaciones escénicas, se subvencionarán los gastos corrientes de montaje y producción; honorarios de dirección artística o comisariado y personal técnico y catálogos (éstos últimos, en las mismas condiciones que las publicaciones).

Se subvencionarán honorarios de conferenciantes, profesores de cursos, talleres y ponentes de mesas redondas, así como los desplazamientos de unos y otros y los costes del material didáctico complementario de la actividad.

Por último, en el caso de itinerarios culturales a lugares de interés, se subvencionarán gastos derivados de los servicios del guía, la guagua para el traslado en grupo, el coste del seguro o la edición de folletos informativos, mientras que el Cabildo ayudará a la producción de proyectos audiovisuales subvencionando los costes de realización, de las copias, del doblaje y los subtítulos así como de la publicidad y promoción de las obras.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.