La colaboración entre esta radio municipal y ATIRACAN está en la línea del desarrollo de acuerdos entre diferentes ayuntamientos de nuestra Isla y nuestra Asociación. Acuerdos que brindan la posibilidad de hacer llegar un mensaje de defensa y conservación de nuestro patrimonio natural a través de la educación y concienciación de la población. Este es el caso también de los Ayuntamientos de Agüimes y Telde.

Estos acuerdos marcan un hito importante y abren un camino de posibilidades hasta ahora poco explorado.

Suso Rodas, coordinador de ATIRACAN y director de este programa, dedicó este espacio a informar de las diferentes iniciativas que se están desarrollando por parte de ATIRACAN, tanto a nivel educativo en diferentes centros de enseñanza de Canarias, así como la labor divulgativa a través de paneles informativos y desarrollo de diferentes campañas como la de “Canarias Santuario de Tiburones y Rayas”, “Inclusión del angelote en el Catálogo Canario de Especies Protegidas”, “Yo protejo mi fauna” y “ Contra la pesca deportiva de tiburones y rayas”.

Asimismo, explicó todo un conjunto de iniciativas futuras como encuentros con pescadores de caña o de carácter artesanal, limpieza de fondos marinos, campañas informativas sobre prevención de contaminación marina, etc.

Especial importancia tuvo el tratamiento de la Costa de Sardina del Norte, al tratarse de una Zona de Especial Conservación, en la que además, la práctica del buceo constituye un elemento importante del desarrollo económico de la zona. En próximos programas trataremos acerca de sus características, planificación y gestión.

Cada miércoles trataremos temas locales y generales, noticias de actualidad, eventos nacionales e internacionales y un sinfín de cuestiones marinas de gran interés tanto a nivel científico, como ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *