Sosa considera una auténtica canallada y un despropósito sin medida, las acusaciones vertidas por los grupos políticos de la oposición, en el comunicado remitido a la prensa, primero porque desde hace meses se conoce este viaje y utilizan precisamente el que ellos están fuera del municipio y de la isla, para realizar estas falsas acusaciones y, lo que es más grave, utilizando un tema tan serio como la situación de las familias galdenses y sus dificultades económicas, que hiere tantas sensibilidades, para dañar sin escrúpulos y con tantas falsedades con un inexistente derroche de dinero público, al alcalde y al concejal de Cultura y Fiestas de este Ayuntamiento.

El alcalde responde contundentemente diciendo que aunque no quieran verlo se trata de un viaje institucional, en el que han participado los alcaldes de Gáldar y Arucas y representantes del gobierno de Canarias, para precisamente representar a este archipiélago, a esta isla y a ambos municipios del Norte de Gran Canaria, de donde son los grupos folclóricos invitados al XLI Festival Los Isleños, en Nueva Orleans: Los Cebolleros y Los Cabuqueros. Un viaje en el que además de asistir a las diferentes actuaciones musicales han acudido a diferentes actividades programadas en el marco de este reconocido Festival, como ser nombrados Ciudadanos de Honor por la localidad americana de San Bernardo.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, reintegraron íntegramente el dinero del coste del viaje, en torno a los 2.000 euros, el 26 de enero de 2016, justo al día siguiente de haberlo costeado el Ayuntamiento y para que no se cargara dicho gasto en las cuentas municipales, mientras que la estancia corre a cargo de los anfitriones del Festival, por lo que resulta que han engañado a la opinión pública diciendo que este viaje ha sido un dispendio.

Ese mismo calificativo bien podría ceñirse más a los gastos de los viajes realizados por otros alcaldes, y en otros mandatos, por ejemplo A viajes pagados a Ferias de Turismo, y otros hermanamientos bien vistos por los partidos de la oposición galdense.

Teodoro Sosa señala finalmente que espera que a su regreso pueda dar toda la información precisa sobre esta crítica desmedida por lo totalmente incierta y porque denota la vileza de la oposición de no esperar a estar presente para poder defender sus argumentos.

Informe tesorero

DESCARGUE AQUÍ EL CERTIFICADO DEL TESORERO MUNICIPAL

Comentarios

  1. Yo invito al ayuntamiento a pagar con dinero público 9 pasajes de avión, de ida solamente, para estos 9 incomp….. Que tenemos de oposición. Que se vayan y no vuelvan al lugar más alejado de Gáldar en el planeta… Y si es fuera mejor

  2. La oposicion y su diario digital “”info norte”” han quedado con el c… al aire. Publicaron una mentira y engañaron a todos los medios de la isla que ahora están que trinan. Eso les pasa por mentirosos y porque no todo vale

  3. Y tanto revuelo por 2000 cochinos euros? Llevar Gáldar durante dos semanas a un país como Estados Unidos y que los medios y sus ciudadanos nos conozcan iba a suponer un gasto de 2000 cochinos euros? esta oposición no tiene altitud de miras. Qué poco patriotas son. Ahora entiendo lo de los 12 concejales…

  4. El propio titular lo dice: los del PP,CC,PSOE Y Aladino son la oposición de Gáldar, se oponen a que Gáldar prospere para ellos intentar sacar redito y ver si pueden entrar.

  5. Los unicos que han mentido ha sido la oposicion. Que casualidad que digan que la invitacion con la que el Ayuntamiento pagaba todo se hizo por telefono. Asi se curan en salud de poder demostrar nada. Vaya mentirosos que son, asi no los quiere nadie.

  6. de los creadores de la “denuncia falsa” llega la “noticia falsa” y ahora en co producción. Manda h…. la charlatanería de oposición que tenemos en este pueblo.

  7. Pienso que lo que se tenía que haber echo es, esperar a que llegaran las personas involucradas y hablar con ellas directamente y sí después de esa conversación siguen teniendo dudas entonces piden pruebas y se hacen los avisos pertinentes. Pero este revuelo que se ha formado no es ético, y cada vez desprestigia más a la política por estas cosas, les importa más ocupar unas sillas que ponerse de acuerdo por el bien del pueblo. Siempre lo mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.