Según ha podido saber este medio, la Policía Local de Gáldar, a instancias del Ayuntamiento de la ciudad, remitirá toda la documentación a la Delegación del Gobierno en Canarias, para que actúe en base a una denuncia por alteración del orden público.

En el vídeo se puede ver cómo dos vecinos, muy populares en el municipio de Gáldar, discuten acaloradamente entre ellos, llegando a producirse provocaciones con un arma blanca. La grabación concluye con la agresión física por parte de uno de ellos y el agredido por los suelos, entre insultos y amenazas mutuas.

Sin duda alguna se trata de una escena bochornosa que empaña la imagen del municipio y, sobre todo, de una fiesta tan entrañable y familiar como la bajada de la Virgen de la Vega, que nada tiene que ver con actitudes como estas. Muchos son los vecinos que se vuelcan cada año en la preparación de las comidas populares que tanto la noche de las rondas como el día de la bajada ofrecen a vecinos y visitantes en un clima de absoluta cordialidad y vecindad.

Comentarios

  1. Al contrario, que se grabe para que se sepa y se avergüencen los culpables.Educacion y comportamiento de una vez que parecemos un municipio de paletos e incultos.

  2. Mi apoyo a Manolo, es claro que aunque tiene el cuchillo en la mano no hace ningún ademan de agresión, mas bien es en defensa propia, la agresion parte de la otra persona que le agrede por la espalda. Y un cero patatero al ayuntamiento y a la policia local los hechos son como minimo falta contra las personas son de obligado cumplimiento denunciarlas , no de oficio y no a la delegación del Gobierno sino a la Guardia Civil o al Juzgado de Guardia.

  3. a los que se debe de sancionar tambien es ala gente que esta mirando y no hace nada para que no lleguen a las manos eso me parece mas vergonsozo

  4. Lo que me faltava por ber, lla la semana pasada sufri el espectáculo del centro de salud y aora me toca bibir esto fuerte pueblo incurto este cristiano

  5. Si se graban vídeos como estos en el pueblo y luego se suben a Internet…. Que esperáis que piense la gente del pueblo. Hay que tener dos dedos de frente y en ves de subirlo tendría que a ver ido con el video a la policía.

  6. La escena me parece bochornosa pero peor es q haya personas viendo la escena y nadie tuvo las santas narices de mediar o ayudar tras la agresión…eso sí me parece aún más vergonzoso……

  7. Que yo sepa en los años que se lleva celebrando el evento es la primera vez que yo sepa repito que ocurre algo de lo que veo ahora aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.