Dicho jurado deberá seleccionar dos premios por cada categoría, en las tres catas mencionadas, lo que supone un total de doce premios a los mejores quesos elaborados en la isla.

El fallo del jurado se dará a conocer este domingo 17 de abril, en el transcurso de la tradicional Feria del Queso de Gáldar 2016 y tras la degustación por el público asistente a esta feriade los quesos presentados al concurso. En el acto se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de las agrupaciones folclóricas: Tacoremi de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y AF Aduares, de Breña Alta (La Palma) y de una feria artesanal en el entorno de la Plaza de Santiago.

En torno a cuarenta quesos elaborados en Agüimes, Valsequillo, Telde, Las Palmas, Valleseco, Artenara, Guía, Moya y Gáldar participan en esta edición que vuelve a colocar en lo más alto la calidad y el buen sabor de estos productos artesanales.

El concejal del área, Agustín Martín Ojeda, informó que la Feria del Queso de Gáldar incluyó este año la realización de un curso a la iniciación a la cata del queso, que ha tenido una gran acogida ya que han sido cubiertas las 20 plazas disponibles. El curso se realizará este sábado en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *