Pregón San IsidroEl acto comenzó con la actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia. La Agrupación, fundada hace más de 40 años por Santiaguito Machín, interpretó magistralmente varios temas, entre los que se encontraba el Sitio de Zaragoza.

La pregonera del pasado año, Loly Mederos, fue la encargada de presentar a su sucesora. Loly reconoció el honor que es para ella presentar a Carmensa, una mujer a la que le unen lazos de amistad junto a su familia desde la niñez.

Loly Mederos Padrón realizó un emotivo pregón, en el que no se olvidó de las personas que desde los años 60 del siglo pasado han formado parte activa de la organización de las fiestas. Insistió que para ella y su familia pregonar sus fiestas es un orgullo, pero su labor se ha limitado a trabajar humildemente por el barrio de toda su vida.

El pregón comenzó con la vinculación de Carmensa a las fiestas, allá por los años 60, cuando, junto a Talacha, comenzó a vender números para recaudar fondos para los festejos. Carmensa recordó cómo Chonita la de Luis Ramos la llamaba por teléfono y ahí comenzaba una aventura que se extendía prácticamente por todos los barrios del municipio.

Si hay un acto que la pregonera vive con intensidad es el baile de los papagüevos. Carmensa recordó cómo en un inicio el desfile partía del barrio y seguía por Marmolejos, La Montaña, pasaba por Gáldar y regresaba hasta la plaza de San Isidro.

La romería es para Carmensa, al igual que la confección de las carrozas, el acto en el que un grupo de amigos se reunían para trabajar en la confección y organización. Aquí tuvo un recuerdo emotivo para el incansable Manolo Cabrera, con quien recordó también las «guerras» en las batallas de flores.

La pregonera realizó por último una invitación general a participar en los actos que hasta el próximo 15 de mayo se celebrarán en honor del patrón.

Carmensa concluyó su pregón pidiendo a Juan Manuel, Julio y Maruca que le acompañaran para, junto al público, cantar al unísono el himno a San Isidro Labrador.

Carmensa Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *