En esta visita, propiciada por la Asociación Sociocultural Empade, el alumnado fue recibido por los técnicos de la Concejalía de Juventud, que mostraron y explicaron las dependencias a los jóvenes, que en su mayoría no conocían el funcionamiento de esta área y los servicios que se ofrecen al colectivo juvenil.

Los jóvenes pudieron preguntar todas sus dudas respecto a la Concejalía. También en dichas instalaciones fueron atendidos por el Director de la Escuela de Música de Gáldar, que les habló brevemente de dicha Escuela, y por la responsable del Centro Zonal de Radio Ecca, quien también les explicó esta oferta formativa en la zona.

Posteriormente, y a través de un juego de pistas, conocieron distintos puntos del municipio como la Casa del Coleccionista, Casa del Capitán Quesada, Oficina de Turismo, Sala Sabor, Drago, Teatro Consistorial y Plaza de Santiago.

Con las pistas encontradas, los jóvenes pudieron formar una frase lema de la visita: “Gáldar = coleccionismo, información y turismo”

Los jóvenes fueron obsequiados con distintos presentes que aportaron diferentes empresas comerciales. Y se sortearon cinco carnet joven, otorgados por la Dirección General de Juventud de Gobierno de Canarias.

A esta visita se unirá otra que tendrá lugar este próximo viernes 17 de Junio, por el módulo de Información Juvenil del Centro de Formación ICSE, de Las Palmas de Gran Canaria, y a la que ya se mantuvo el pasado mes de abril por 55 jóvenes del proyecto internacional “Get Safe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *