Este viernes se ha celebrado el ensayo general con los grupos folclóricos, la banda municipal, solistas, bailarinas, presentadores y todos los que participan en este espectáculo musical que, en su cuarta edición dedicada al drago centenario de Gáldar, espera sorprender y emocionar.

Previamente, un encuentro de papagüevos celebrado la tarde de este viernes hizo las delicias de los más pequeños del municipio, que disfrutaron del primer acto del fin de semana en familia. gigantes llegados desde varios barrios de Gáldar y Santa María de Guía desfilaron por las principales calles del casco hasta la plaza de Santiago.

Posteriormente, la Sala del Sábor acogió una Conferencia titulada ‘Acciones culturales para la mejora de El Drago de Gáldar’, a cargo del técnico ambiental Marco Díaz Bertrana Sánchez, encargado de las acciones de mejora que está recibiendo el Drago casi tricentenario de Gáldar.

Ya este sábado, miles de watios de luz y sonido, dos pantallas LED, proyecciones en directo y un guión pensado para rendir tributo a esta Ciudad de Gáldar, a su raíces y tradiciones en un espectáculo que podrá ser seguido a través de galdaraldia.es a partir de las 21 horas.

Presentado por Eulalia Marina y Victorio Pérez, Agáldar arrancará con la participación del Ballet de Alejandra Oderda, la puesta en escena del proyecto Ifh Ahaman, la Banda Municipal de Música de Gáldar, la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata, la A.C.F. Surco y Arado, la Agrupación Musical Facaracas, Los Cebolleros, el Ballet Municipal de Gáldar y los solistas Marilia Monzón, Fabiola Trujillo, Antonio María, Borja Vera, Carmen Estévez, Chari de Alba, Pepe Mejías, Paula Aguiar, Ana Gil, y Luis Morera de Taburiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *