La playa de El Agujero en Gáldar, la ola de El Frontón y Gran Canaria ya son identificados por los practicantes de esta modalidad deportiva como uno de los lugares más extremos del planeta, “por lo que la celebración de la última de las ocho pruebas que conforman el circuito de la APB es una inmejorable herramienta promocional, ya que asegura un gran impacto mediático a nivel mundial para seguir el desenlace del campeonato profesional de bodyboard”, destacó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

El Patronato de Turismo, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar han apostado decididamente para que el Frontón King Pro 2016 sea reconocido con la categoría de Gran Slam de 4 estrellas, la máxima puntuación que otorga la APB, y será junto a Brasil, Chile y Portugal uno de los únicos cuatro eventos del circuito profesional que repartirá 25.000 dólares en premios entre sus participantes.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, señaló la importancia que tiene organizar este tipo de eventos internacionales de primer nivel mundial, “que permiten asociar a Gran Canaria con un destino que ofrece a sus visitantes unos elementos naturales, como la ola de El Frontón, que no pueden encontrar en ningún otro lugar”.

Frontón King Pro 2016 es uno de los 17 Grandes Eventos Deportivos que forman parte del calendario coordinado por el Instituto Insular de Deportes y consolida a Gran Canaria como Isla Europea del Deporte, “al reunir a los mejores especialistas de una modalidad deportiva tan espectacular como el bodyboard, que cuenta con millones de aficionados y practicantes en todo el mundo”, indicó el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

Tanto es así, que el vídeo promocional del evento que colgó el Patronato de Turismo el pasado 22 de septiembre en su página de Facebook ha logrado, en solo 20 días, una sensacional repercusión al alcanzar a más de 325.000 personas, con 103.000 reproducciones y compartido más de 2.360 veces.

La élite llegará de Sudáfrica, Francia y Hawai

Después de la penúltima prueba del circuito profesional celebrada en la localidad portuguesa de Nazaret, el ranking de la APB está liderado por el corredor sudafricano Iain Campbell, el “rider” francés Pierre Louis Costes, y el hawaiano Jeff Hubbard, que lucharán en el Frontón King por proclamarse nuevo campeón del Mundo de bodyboard.

El hawaiano Mike Stewart, 9 veces campeón del mundo de bodyboard y leyenda de este deporte, será uno de los reclamos del evento, ya que podría ser la última vez que compita en España tras cumplir 52 años. Stewart está considerado como el gran precursor de este deporte y uno de los mejores surfistas de la historia.

Otro de los atractivos que presenta la prueba es la presencia del actual campeón mundial, el sudafricano Jared Houston, que se enfrentará al corredor de Isla Reunión y residente en Gran Canaria Amaury Lavernhe, que se alzó con el título mundial en la edición de 2014 y que ocupa el cuarto lugar en el APB World Tour.

Los corredores canarios también tendrán una amplia representación y protagonismo con Diego Cabrera, que es 38º en el ranking, mientras que Airam Cabrera y Kevin Orihuela llegan empatados en el 45º puesto de la clasificación. Guillermo Cobo, Dailos Rodríguez y Jonathan Vega son otros reconocidos riders locales que intentarán sorprender a los participantes internacionales gracias a su mayor conocimiento de las peculiaridades de la ola de El Frontón.

Los riders canarios también tendrán especial protagonismo en este evento, además de los corredores canarios Diego Cabrera, que ocupa la 38ª posición, Airam Cabrera y Kevin Orihuela Guillermo Cobo, Dailos Rodríguez y Jonathan Vega, reconocidos riders locales que intentarán sorprender a los participantes internacionales gracias a su mayor conocimiento de las peculiaridades de la ola de El Frontón.

Innovación tecnológica

La edición de 2016 se emitirá en directo a través del servicio Live Streaming que estará insertado en las páginas webs frontonking.com, RedBull TV y apbtour.com, lo que permitirá que aficionados de todo el mundo puedan disfrutar con las imágenes más espectaculares de la competición a través de internet.

Como novedad, será la primera prueba del APB World Tour que dispondrá de una aplicación gratuita para teléfonos y tabletas, con la que se podrá seguir la prueba a tiempo real a través de cualquier dispositivo móvil.

Esta innovación tecnológica sitúa al campeonato a la vanguardia del circuito internacional y responde a la demanda realizada en años anteriores por todos aquellos aficionados que no pudieron desplazarse hasta Gran Canaria para presenciar la prueba.

Los usuarios que se descarguen APP FRONTOKING tendrán la posibilidad de conectarse al servicio de Live Streaming, acceder a fotos, vídeos y las clasificaciones actualizadas en todo momento. Esta aplicación está disponible para los sistemas Android e IOS, por lo que las descargas se pueden realizar a través de las plataformas Google Play y Apple Store.

Clases de bodyboard para niños sin recursos

La organización del Gran Canaria Frontón King Pro 2016 ha firmado un acuerdo con la Obra Social de La Caixa para celebrar el sábado 15 de octubre, de 11.00 a 13.00, un taller de bodyboard para los menores sin recursos que participan en el proyecto solidario Caixaproinfancia.

La piscina natural de El Agujero en Gáldar será el escenario en el que algunos de los mejores riders del circuito de la APB serán los monitores encargados de ofrecer clases teóricas y prácticas, en las que podrán compartir sus experiencias como corredores profesionales. El objetivo de esta singular acción es acercar este deporte a niños y niñas que no disponen de medios económicos para poder disfrutar de la sensación que produce deslizarse sobre las olas montado en una tabla de bodyboard.

Actividades paralelas

Los días 15 y 16 de octubre se celebrará en la playa de El Agujero el Gáldar Frontón King Beer Festival, que propone un variado programa de actividades para disfrutar en familia con talleres de buceo, paddle surf, zumba, yoga, surf y bodyboard, charlas sobre medio ambiente, zona infantil con castillos hinchables y una feria multicultural denominada ‘Organic Meeting Point’.

El festival está organizado por Epic Events y el Ayuntamiento de Gáldar y contará con las actuaciones musicales de Los Lola, La última llave, Malamar, Folclórica Tamadaba y Carlos Morales trío.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *