Así, la temática de este año se enmarca dentro del conjunto de medidas que desde las concejalías de Patrimonio Histórico y Parques y Jardines se están tomando para mejorar la salud del emblemático drago galdense y promocionar su visibilización en la ciudadanía.

La semana ‘Agáldar, Cultura y Tradición’ comenzará el próximo lunes 17 a las 20.00h en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales, con la inauguración de las exposiciones ’20 miradas del bosque’ y ‘Campus Laurus’,

El martes 18 en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar tendrá lugar la apertura de la exposición de fotografías de Leandro Betancor Fajardo «Centinelas del Regreso». Permanecerá abierta hasta el día 31 de octubre.

Ya para el fin de semana, la propuesta será el viernes 21 a las 18.00h en las Calles de la Ciudad una nueva edición del Encuentro de papagüevos de los municipios de Guía, Gáldar y Agaete, acompañados por la banda Gran Canaria.

Posteriormente, a las 20.00h en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales tendrá lugar la Conferencia ‘Acciones culturales para la mejora de El Drago de Gáldar’, por Marco Díaz Bertrana Sánchez, técnico ambiental.

El plato fuerte será, como ya es tradición, el sábado 22 a las 21.00h en la Cancha del Colegio Antonio Padrón, con el concierto ‘Agáldar, Cultura y Tradición’, con la participación del ballet de Alejandra Oderda, proyecto Ifh Ahaman, la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar, Agrupación Folclórica Farallón de Tábata, Agrupación Cultural y Folclórica Surco y Arado, Agrupación Musical Facaracas, Agrupación Folclórica Los Cebolleros, el Ballet Municipal y los solistas Marilia Monzón, Fabiola Trujillo, Antonio María, Borja Vera, Carmen Estévez, Chari de Alba, Pepe Mejías, Paula Aguiar, Ana Gil y Luis Morera (Taburiente). El acto estará presentado por Eulalia Marina y Victorio Pérez.

Exposición fotográfica 20 miradas del bosque

En el marco de Noviembre Forestal y con el objetivo de hacer un poco más visibles los bosques para la sociedad, se invita a 10 personas cercanas a la fotografía, para recoger sus visiones, una mirada amplia y de entornos diferentes, todos cercanos al bosque o relacionados con él de alguna manera… Sobre los bosques, de aquí o de cualquier otro lugar del mundo, quizás también sobre los bosques de sus sueños… José Antonio Sosa, Jesús González Déniz, David Hernández Gómez, Yuri Millares, Marcos Martín, Jose Carlos Guerra, Javier Gil León, Raquel Zenker, Orlando Torres, Alejandro Melián y la especial colaboración de Tato Gonçalvez.

La muestra, coordinada por Upi Educación Ambiental, cuenta con la colaboración del Área de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria y Dysteca.

Exposición fotográfica Campus Laurus
Recoge en imágenes una breve descripción de 5 espacios naturales de las islas de Gran Canaria (Doramas), Tenerife (Anaga), La Palma (Los Tiles), La Gomera (Garajonay) y El Hierro (Jinama), relacionados con el monteverde y alguno de los recursos botánicos que atesoran.

Las imágenes han sido realizadas por el fotógrafo Marcos Martín y son acompañadas por los textos de Mario S. Marrero. Está coordinada por La Vinca Ecologistas en Acción y cuenta con el patrocinio de la Oficina de Europe Direct (Gobierno de Canarias).

Descargue aquí el programa de Agáldar 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *