Desde la Concejalía explicó que “existe un gran interés en identificar, visibilizar y poner en valor el trabajo de las asociaciones, así como los proyectos sociales que desarrollan, dando a conocer a la ciudadanía galdense los espacios que existen para la participación en el movimiento asociativo de los barrios”.
En este primer año, se ha puesto énfasis en las asociaciones vecinales pero es intención de esta Concejalía seguir ampliando este trabajo a otras áreas o temáticas del movimiento asociativo, permitiendo tener una radiografía de las asociaciones y entidades sociales que trabajan de forma desinteresada por la mejora de los barrios y del municipio.

Nuria Esther Vega agradeció al Servicio de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria la subvención concedida a los Ayuntamientos de Gran Canaria para proyectos que fomenten la convivencia ciudadana y para proyectos que incrementen el bienestar comunitario para este año 2016, ya que con dicha aportación se ha podido realizar un diagnóstico de las asociaciones vecinales existentes en el municipio, permitiendo recoger información sobre sus proyectos y sus acciones sociales, dando como resultado la página de asociaciones vecinales de Gáldar.

Actualmente en el municipio de Gáldar existen 29 asociaciones vecinales y 1 Federación de AAVV, estando presentes en cada uno de los barrios y núcleo poblacionales del municipio. Para la realización de este diagnóstico se contó con una técnico en animación, quien a través del trabajo de campo recopiló la información presente en esta página. Se puede acceder a la página de las asociaciones vecinales, a través de la página del Ayuntamiento de Gáldar (www.galdar.es) y una vez allí en el apartado de áreas dirigirse al área de Participación Ciudadana y al final de la pantalla podrán encontrar el enlace de datos de las asociaciones vecinales del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *