Los objetos artísticos se exhiben hasta el próximo domingo, 27 de noviembre, en el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, así que están por delante los últimos días para participar en la puja y prestar apoyo al trabajo que desarrollan las Escuelas de Wara Wara. La muestra ha sido visitada ya por unas 5.500 personas permanecerá abierta al público en el horario comprendido entre las 10.00 y las 18.00 horas.

La principal beneficiaria de la acción será la población infantil y en especial las niñas, muchas de las cuales no pueden acudir a la escuela por la necesidad de cubrir grandes distancias para portar agua para sus familias.

En una subasta ciega, las personas depositan la puja máxima que están dispuestas a pagar por una pieza de las expuestas. Al final de los diez días de la puja, se hace una lista de las piezas junto al valor de la puja máxima ofrecida. Las veinte piezas de las pujas más altas de la subasta ciega pasarán a la subasta cerrada en el Auditorio de Casa África el día 13 de diciembre donde la pieza parte del valor más alto pujado. Si no se supera este valor, la pieza corresponde al pujante de la subasta ciega.

La participación requiere entregar a modo de donativo una cuota de participación de diez euros que deberá realizarse en la mesa dispuesta en la Casa-Museo Antonio Padrón.Centro de Arte Indigenista de Gáldar (Calle Capitán Quesada, 3). Este dinero se destina íntegramente a las Escuelas de Wara Wara para el proyecto del pozo de agua.

En el momento de la inscripción es preciso aportar el nombre, los apellidos, el DNI, el correo electrónico y el número de teléfono para poder informar a los inscritos sobre su puja. En ese instante recibirán una tira de cinco pegatinas con su número de pujante que deberá utilizar para pujar por las calabazas elegidas, exhibidas en el propio museo.

Cada persona tiene derecho a cinco pujas, con un rango que oscila en este primer momento entre los 30 y los 300 euros por pieza. Para facilitar el proceso, cada obra expuesta cuenta con una ficha en su dorsal donde figuran los valores de la puja. Basta con colocar la pegatina encima del valor correspondiente a su puja máxima y en cada una de las pujas que haya decidido realizar y depositar la ficha doblada en la urna.

Las instrucciones pueden consultarse también en el siguiente enlace: goo.gl/TYk1wh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *