Con esta actuación se está logrando sanear y mejorar las fachadas de las 158 viviendas sociales existentes en este barrio, cuyos vecinos ponían como prioridad en las demandas del barrio.

Las obras consisten no sólo en pintar los edificios de viviendas de La Enconada sino que además el Ayuntamiento ha podido actuar en el saneado de la fachada mejorando las humedades reparando fisuras y remozando todas las zonas comunes y jardines, para que queden en perfecto estado.

Teodoro Sosa explicó que el Ayuntamiento de Gáldar ha destinado el personal, la maquinaria y el material necesario para acometer esta actuación que cambiará la imagen de estas viviendas sociales.

Teniendo constancia de que el coste para llevar a cabo la rehabilitación de las viviendas por parte de una empresa sería muy elevado, esta alternativa que planteó el alcalde a los vecinos en una reunión en la sede de la asociación vecinal ha sido factible y se ha logrado llevar a cabo en este año, esperando que concluyan las obras en las próximas semanas.

Para el alcalde de Gáldar se trata de dar respuesta a una demanda de muchas familias del barrio de La Enconada cuyas viviendas necesitaban una actuación de estas características que ahora el Ayuntamiento ha podido acometer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *