Divertido, entregado y con las emociones a flor de piel, Suso Castellano, Suansi, anunció el Carnaval de Gáldar ante un público totalmente volcado que llenó hasta la bandera la Plaza de Santiago para arropar al pregonero y con él dar la bienvenida a las fiestas más esperadas del año. El pregón del Carnaval fue el pistoletazo de salida al programa de actos diseñado por la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento galdense para este Carnaval dedicado a África que continúa este sábado con la celebración de la Gala Drag.

El alcalde Teodoro Sosa Monzón y los concejales acompañaron al pregonero disfrazados con diferentes versiones de la ropa tradicional de este continente, primero en el animado pasacalles que llenó de sonidos y bailes el casco, hasta llegar al amplio escenario, que deslumbró por sus dimensiones, su lograda decoración, sus luces y sonido, y por acoger un espectáculo pensado para hacer disfrutar a los asistentes y para celebrar que ya están aquí las fiestas.

Lo logró Suso Castellano ganándose al público desde que pisó el escenario para anunciar este carnaval y agradecer al alcalde la invitación para ser pregonero y lo hizo con mucha gracia, con sus anécdotas y vivencias, en un pregón personal y cargado de recuerdos, como cuando llegó al casco procedente de su Hoya de Pineda, hasta las personas que le ofrecieron sus primeros empleos, los amigos que fue conociendo y sus primeros carnavales, cuando con una sola sábana se lograba el disfraz con el que divertirse en estas fiestas.

Momentos divertidos salpicados de recuerdos hacia su familia de sangre y la otra familia, la creada a base de vivencias y de compartir penas y alegrías, para quien tuvo palabras de sincero agradecimiento.

Fue además un pregón dividido en dos partes, la primera la más ceñida a un texto, a unos recuerdos y a la invitación para disfrutar de estas fiestas y la segunda más Suansi con la puesta en escena del tema musical “A mi manera”, con un mensaje de libertad y de respeto por vivir acorde a lo que se siente, una transformación en escena que puso al público en pie y que finalizó con la felicitación y el agradecimiento del alcalde por este inolvidable pregón. Los fuegos artificiales y la música pusieron el broche final a este primer evento del Carnaval galdense.

Este sábado a partir de las nueve, los 16 aspirantes al título de Drag Queen de Gáldar, desfilarán en la Gala que se celebrará en la Plaza de Santiago y que podrá ser vista en directo por galdaraldia.es, presentada por Deborah Ombres y con la actuación especial de Brequette, la cantante que encandiló la edición de La Voz 2014. Este año, según anunció Julio Mateo, el Ayuntamiento otorgará cinco premios económicos para los ganadores que elija el jurado, contando además con la votación del público a través de la App. El público podrá acceder a la Plaza de Santiago a partir de las ocho de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *