Gáldar no podía faltar en este mes de marzo a su cita con el teatro. La Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo Castillo ha dado a conocer la programación que ha diseñado para conmemorar en esta ciudad el Día Mundial del Teatro. Del 24 al 30 de marzo, tanto el Teatro Consistorial como el Centro Cultural Guaires acogerán los estrenos en Gáldar de diferentes obras de compañías canarias, como la puesta en escena de “El gato con Botas” dedicada exclusivamente a los escolares para despertar en los más pequeños el amor por las artes escénicas.

Arrancará la programación el viernes 24, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Consistorial con la representación por parte de Cortometrajes Agaete de la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. La reconocida obra teatral del escritor, poeta y dramaturgo granadino que ha sido representada en multitud de ocasiones y que sigue admirando por su fuerza y simbolismo.

El sábado 25 de marzo, a partir de las 21.00 horas, sube al escenario del Centro Cultural Guaires, la Compañía Monta Tanto para presenta al público galdense “Por Detrás” representada por Juanka y Saray Castro. Una buena sesión de risas y diversión garantizada.

El acto central de celebración de este Día Mundial del Teatro en Gáldar tendrá lugar el lunes 27 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Consistorial. Tras las palabras del concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, tendrá lugar la lectura del manifiesto que correrá a cargo de Heriberto Díaz Medina, componente de la Compañía Teatral Gáldar.

En el acto intervendrán Mingo Ruano, actor y director de teatro. En representación del Ayuntamiento galdense, el alcalde Teodoro Sosa Monzón, y tras sus palabras tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Concurso PasapaGáldar” por la Compañía Teatral Gáldar que dirige Pascual Ruiz y texto del propio Heriberto Díaz.

Los días 28 y 29 de marzo estarán dedicados al teatro escolar en el Centro Cultural Guaires. La Compañía Espíritu de Sal Teatro que dirige Tito Alemán trae a los escolares galdenses la obra “El Gato con Botas”.

Para el cierre de esta programación se contará con el espectáculo “La Patrulla Canina y la isla de los Cocos” de Acelera Producciones que ofrece esta obra en el Centro Cultural Guaires y que se representa el jueves 30, a las 19.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *