Dada la demanda existente por profesionales en el ámbito rural y de conservación y mejora del medio ambiente, la Universidad Popular de Gáldar, que coordinan las Concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Gáldar, pone en marcha un nuevo curso de “Podas e injertos en frutales”. Las clases se impartirán en la Casa de la Juventud, el viernes 24 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas, la parte teórica, y el sábado 25 de marzo, de 9.00 a 13.00 horas, la parte práctica en lugar a determinar.

Se trata pues de ofertar una formación sólida para realizar estas operaciones de cultivo de árboles frutales y  de forma segura. En el curso se tratarán los siguientes temas: la poda, sus principios y tipos; la poda en frutales: el momento adecuado, técnicas y cicatrización; herramientas; técnicas para realizarla; injertos, principios del injerto y tipos; razones, cuidados y materiales para injertar.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa de la Juventud de Gáldar, en horas de 8.00 a 15.00 horas, o bien llamando por teléfono al 928.55.21.40 en dicho horario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.