Dada la demanda existente por profesionales en el ámbito rural y de conservación y mejora del medio ambiente, la Universidad Popular de Gáldar, que coordinan las Concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Gáldar, pone en marcha un nuevo curso de “Podas e injertos en frutales”. Las clases se impartirán en la Casa de la Juventud, el viernes 24 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas, la parte teórica, y el sábado 25 de marzo, de 9.00 a 13.00 horas, la parte práctica en lugar a determinar.

Se trata pues de ofertar una formación sólida para realizar estas operaciones de cultivo de árboles frutales y  de forma segura. En el curso se tratarán los siguientes temas: la poda, sus principios y tipos; la poda en frutales: el momento adecuado, técnicas y cicatrización; herramientas; técnicas para realizarla; injertos, principios del injerto y tipos; razones, cuidados y materiales para injertar.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa de la Juventud de Gáldar, en horas de 8.00 a 15.00 horas, o bien llamando por teléfono al 928.55.21.40 en dicho horario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *