El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, mantuvo este martes una reunión de trabajo con el Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, a quien anunció el proyecto de construcción en este municipio de un nuevo Centro Ambulatorio de Especialidades (C.A.E.) solicitando al Ayuntamiento la disposición de un terreno adecuado para la construcción del nuevo edificio. Teodoro Sosa señaló que se trataría de una nueva dotación sanitaria necesaria y esperada para poder ofrecer a la población de esta comarca noroeste, un edificio moderno y acorde a las demandas de especialidades médicas, agradeciendo esta “muy buena iniciativa” al director del SCS.

Para ello, informó que el grupo de gobierno municipal intentará poner a disposición de este Servicio, los terrenos necesarios para llevar a cabo esta importante actuación, en torno a 2500 metros cuadrados, que es la petición del SCS, intentando que sean próximos al Centro de Salud de Gáldar para acercar ambos servicios y facilitar a los usuarios esta atención de especialidades.

En la reunión mantenida en las Casas Consistoriales de Gáldar, también estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, la coordinadora de Infraestructuras del SCS, Luz Marina Benítez y el coordinador de Obras del SCS, Julio Rodríguez.

Además, en esta reunión Conrado Domínguez se comprometió a invertir una partida de 200.000 euros en la mejora y remozamiento del edificio actual del CAE, situado junto a la Plaza del Cristo, tanto en lo que se refiere a la mejora de su fachada y del propio edificio, como la mejora de su entorno.

Entre las cuestiones tratadas en la reunión también se puso sobre la mesa la mejora del actual consultorio médico del pago de Caideros donde se invertirá, igualmente 200.000 euros, para mejorar las carencias de este edificio, entre ellas los problemas de accesibilidad. En este tema en concreto, el alcalde galdense pidió al director del SCS el traslado a dicho Consultorio médico del  botiquín que se encuentra en el edificio municipal.

Sosa se mostró muy satisfecho con las iniciativas planteadas en esta primera reunión mantenida con el director del SCS tras la toma de posesión de este cargo.

Comentarios

  1. Deberían poner otro turno en el antiguo cae.abrir mañana y tarde y aprovechar dicho edificio al máximo.mas personal más servicio.menos edificio nuevo para estar igual o peor.invertir en ese edificio y menos mandar a las privadas

  2. Y para cuando un Laboratorio de análisis clínico en Galdar? Por que esperar por analíticas en Dr Negrin o Materno Insular cuando podrían realizarse aquí. La zona norte ha crecido mucho y no sólo daríamos un servicio más rápido sino q también desahogariamos un poco a los hospitales ya de por sí saturados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.