Con 14 stands informativos pertenecientes a diferentes instituciones, asociaciones y colectivos, principalmente de carácter solidario y voluntariado, la Plaza de Santiago de Gáldar se llenó de un público dispuesto a festejar el Día del Donante, organizado en esta Ciudad por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias que preside Cristian Méndez Benedetti y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, de la Concejalía de Sanidad que dirige Sinforiano Rodríguez y de Cultura y Fiestas, a cargo de Julio Mateo Castillo.

Dos unidades móviles pertenecientes al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia instaladas en la fachada de las Casas Consistoriales, animaban al público asistente a participar con ese gesto tan solidario y humanitario de donar sangre y alcanzar esa cifra a la que aspiran, la de 300 donaciones al día.

En el interior de la Plaza de Santiago, la Asociación Patio de las Culturas mostraba su trabajo a favor de la convivencia y las áreas de Igualdad y Toxicomanías del consistorio galdense se unían a esta celebración, a la que no faltaron la Asociación Alejandro Da Silva, Smile ong, ALCER, proyecto Árbol, Pequeño Valiente o Unidos por la Magia de la Música, entre otras participantes que fueron además pasando por los micrófonos de la emisora municipal Radio Gáldar para explicar su labor. Los integrantes de Stars Wars Gran Canaria pasearon además por la Plaza de Santiago para animar el ambiente de esta jornada.

Llegado el momento de los reconocimientos se entregaron distinciones a aquellas personas que se sitúan en los primeros puestos en el número de donaciones de sangre en esta Ciudad: Francisco Manuel Gutiérrez López, María del Pilar Padrón Rivero; Carmen del Mar Ruiz Falcón; y en plaquetas, Enrique Pulido Sarmiento y José Manuel López García; además de los reconocimientos a los años de colaboración de Eugenio Pasamontes, Antonio Gordillo Ramos y Juan Carlos Abad.

El concejal de Sanidad, Sinforiano Rodríguez, hizo entrega del testigo al alcalde de Agüimes, Oscar Hernández Suárez, municipio que el próximo año acoge esta celebración del Día del Donante. En su intervención agradeció al ICHH la elección de Gáldar para esta celebración y recordó que la cultura de ayudar a otros sin pedir nada a cambio es el valor más humano y generoso “que este día podemos transmitir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *