El Festival “Gáldar Uniendo Orillas” que organiza la Agrupación Folclórica Harimaguadas de San Isidro en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, demostró un año más que el futuro del folclore de todas las islas está garantizado gracias a la cantera de jóvenes solistas que demostraron ante el público de esta Ciudad y en el marco de sus Fiestas Patronales, las grandes voces y el sentimiento que surge a la hora de cantar los temas de la música popular de las islas.

Por quinto año consecutivo este Festival Folclórico Infantil lleva subiendo al escenario de la Plaza de Santiago a los pequeños y jóvenes folcloristas del archipiélago, para demostrar que la música de las islas sigue viva y latente, así lo expresó en su intervención inicial el director de este Festival Musical, Cristian Quintana.

Desde Fuerteventura, Mario Argüello y Gara Alemán; de La Gomera, Nora Gutiérrez y Victoria Jerez; por la isla de Tenerife los niños Gabriel Hernández y Nerea Pérez; desde Lanzarote, Fabio Cabrera y Alejandro Machín; por El Hierro, Laura Díaz y Fabiola Febles; desde la isla de La Palma, las voces de Alexia Pérez y Yerik Fernández y por Gran Canaria el joven timplista Alberto González y la agrupación anfitriona Harimaguadas bajo la dirección musical de Cecilia Machín.

A todos ellos, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón; la primera teniente alcalde, Ana Teresa Mendoza y el concejal de Cultura y Fiestas, hicieron entrega de los detalles que agradecen su participación en este Festival.

Todos pudieron mostrar la labor que se realiza en las escuelas de folclore de las agrupaciones musicales, como el caso de Harimaguadas de San Isidro, cuna de grandes músicos, agrupación que lleva 41 años dedicados a la promoción del folclore tradicional del archipiélago.

Malagueñas. polcas, folías y berlinas sonaron en estas jóvenes voces en la Plaza de Santiago logrando la unión de todas las islas bajo los cantos de la música popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.