Desde el pasado viernes, día de la inauguración oficial, permanece abierta al público la exposición pictórica con los trabajos realizados en el último curso por las alumnas de la Academia de Dibujo y Pintura que lleva el nombre de la siempre recordada Pepita Medina. Una muestra del excelente trabajo que realiza durante el año el alumnado de esta Academia y que podrá ser disfrutado por el público hasta el próximo 28 de julio, en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales.

La exposición fue inaugurada por el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, quien felicitó la valiosa labor que lleva a cabo esta Academia y destacó el entusiasmo de quienes forman parte de ella por ir aprendiendo y perfeccionando el arte de la pintura, compartiendo todo este aprendizaje y la evolución de sus alumnas con el público galdense, en una exposición anual con motivo de las Fiestas de Santiago.

Dirigida por Javier Jiménez, esta Academia consagra su labor también al recuerdo de quien fuera su promotora Josefa Medina Suárez, Hija Predilecta de la Ciudad de Gáldar, quien también estuvo presente en el recuerdo de todos los asistentes.

Bodegones, motivos marinos, retratos y paisajes conforman la temática de esta muestra pictórica y de la labor de una Academia que ha dado un salto cualitativo importante, al trasladar la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense, su sede desde la Casa del Capitán Quesada al edificio de la Heredad de Aguas de Gáldar, con mayor comodidad y más céntrica para sus alumnas, que así lo reconocieron en el balance de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.