A primera hora de la tarde de este martes, sobre las 15:22 horas, los socorristas de servicio en el puesto de Cruz Roja Española en la Playa de Sardina se percataron de un accidente sufrido por una moto acuática a unos cincuenta metros en el exterior de la zona balizada de la playa. Desde su puesto observaron cómo dos personas caían al agua y tardaban en subir a su moto para continuar la marcha.

Los mismos socorristas, desde su puesto base, observaron cómo la conductora de la moto de agua continuó la marcha hacia el muelle con la intención de buscar ayuda, quedando la otra tripulante de la moto sola en el agua. Es en ese momento cuando uno de los socorristas acuáticos decide intervenir y rescatar a la usuaria, amarrándola con el tubo de rescate y remolcándola a tierra con la ayuda de la moto de agua.

Una vez en la playa, el segundo socorrista acuático, junto con el socorrista sanitario, valoran a la paciente y deciden inmediatamente activar al Servicio de Urgencias Canario para su traslado al Hospital General de Gran Canaria Dr. Negrín, al presentar signos evidentes de una posible fractura cerrada de codo.

Esta herida es atendida e inmovilizada con una férula de vacío por el socorrista sanitario y el segundo socorrista acuático. Una vez en el puesto sanitario se le tomaron las constantes vitales, donde se le realizó un examen más exhaustivo, hasta la llegada la unidad 3320 del SUC.

Fuente: Asamblea Comarcal del Norte de Gran Canaria de Cruz Roja Española.

Comentarios

  1. Ole por los socorristas q estaban en su trabajo vigilando y alerta. Ese puesto de trabajo es vital la asistencia en tiempo y forma y obliga a estar siempre con la mayor precaución posible y no quitar ojo.Enhorabuena .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *