La Comisión de Fiestas “Nuestra Señora de los Desamparados” y la Asociación de Vecinos Amagro de Barrial han dado a conocer en estos días el programa de las fiestas de este año, que comenzarán el próximo 10 de agosto y se extenderán hasta comienzos del próximo mes de septiembre. Desde la entidad que preside José Rodríguez Quintana se invita un año más a vecinos y foráneos a participar de estas fiestas, que son ya de las más importantes en el calendario festivo del municipio.

Así, los festejos arrancarán el jueves 10 de agosto con la izada de banderas en el frontis del local social del barrio y el lanzamiento de salvas anunciando la llegada de las fiestas. El pregón tendrá lugar el viernes 11 de agosto, a cargo del hijo del barrio Heriberto Reyes Sánchez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar.

El domingo 13 de agosto tendrá lugar en el salón de actos del local social la Gala del grupo de Escala en Hifi de Barrial, presentado por Loly Mendoza y Pepe García. Y el día 18, la Plaza José Rodríguez Quintana acogerá la presentación del nuevo equipo Cruz de Barrial Balompié.

El domingo 20 de agosto, la plaza José Rodríguez Quintana acogerá la gala elección de las reinas infantil y juvenil de las fiestas, y el jueves 24, se celebrará en el salón de actos la coronación de las reinas y sus respectivas cortes de honor, en un acto que será presentado por Aroa Oliva y Antonio María Benítez y que contará con diferentes actuaciones musicales. Y a continuación concierto con el grupo «Última Llave».

Las fiestas celebrarán el último fin de semana de agosto, como cada año, sus días grandes. Así, el viernes 25, a partir de las 23.15, las principales calles del barrio acogerán la gran cabalgata de carrozas, que darán paso, la tarde del sábado 26, a la esperada Bajada de la Rama.

Y así llegamos al día principal, el 27 de agosto que el barrio celebra el día de la patrona. A las 12 horas tendrá lugar en la iglesia del barrio la solemne función religiosa, a la que le seguirá la procesión de la imagen por el recorrido de costumbre. Por la tarde, los tradicionales actos populares llenarán las calles de gente y diversión, con la ordeñada de la vaca y la tradicional batalla de flores, que darán paso a una gala artística con la actuación del grupo Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *