El viernes es el día más duro de rodaje del Gáldar Rueda y sin duda el más divertido. Todos los participantes corren como locos con todo el material buscando las mejores localizaciones para romper los esquemas y superarse año tras año. ¡La adrenalina corre por todo Gáldar! Así que nos metimos en las tripas del Gáldar Rueda y entre carreras, luces, cámaras, equipos de sonido, metidos en una cueva…. encontramos a Dennis García y Aarón Gómez trabajando juntos por primera vez en FIC Gáldar, con todo el equipo de Séver Producciones.

El cortometraje ‘Mi primera vez’ de Séver Producciones ha sido seleccionado para competir en la Sección Oficial que opta a premio Mejor Cortometraje Canario.

Es raro que alguien escuche hablar de Aarón Gómez y no sepa de quien estamos hablando. Este joven humorista de la isla de Tenerife no sólo ha llenado teatros como el Guiniguada con su compañero de profesión y amigo Kike Pérez, sino que también a protagonizado cortometrajes y mediometrajes que han llevado a Aarón a descubrir una faceta de actor con un gran potencial. Este es el caso de ‘Como yo te amo’ un mediometraje que ha tenido más de 40 nominaciones a premios internacionales.

Dennis García es un joven tinerfeño que ha resultado ganador en dos ocaciones por el FIC Gáldar. En 2014 y 2015 recibió premio MAILUKI FILMS al Mejor Corto Canario con ‘Selfish’ e ‘Infame’. Además, junto a su compañero Dani Álava, fueron seleccionados por el Mercado de Cortos de Cannes para darse a conocer y vender sus productos en la pasada edición.

¿Es la primera vez que trabajan juntos en el festival? ¿Cuántos años llevan presentándose?

Tomas A. Wilhelm: Es el segundo año que venimos al Gáldar Rueda. El año pasado participamos Ester Logan y nuestro equipo como Séver Producciones. Este año venimos por primera vez con Dennis García y Aarón Gómez para codirigir un corto en Gáldar Rueda. Y te puedo decir que por ahora está siendo una experiencia inolvidable.

¿Qué tiene este festival que engancha tanto a los participantes de Gáldar Rueda?

Tomas A. Wilhelm: Hay muchos festivales express en Canarias pero ninguno se iguala al FIC Gáldar porque el lugar tiene localizaciones increíbles para rodar: Cuevas, playas, acantilados, plazas…etc. Gáldar es una ciudad que nos ofrece mucho material para grabar. Además, El FIC Gáldar para mi tiene una elegancia que no tienen los demás. Es diferente.

Ester Logon: La organización del festival también lo hace diferente al resto de festivales. Intentan hacer algo súper elegante en Canarias que no todos lo llevan acabo.

¿En qué consiste el papel del personaje del corto que están grabando?

Aarón Gómez: Nuestro corto cuenta la historia de una persona que por una circunstancia determinada se tiene que enfrentar a un largo proceso de soledad y en ese proceso va a descubrir que no está tan solo…. O sí…(ríen todos con miradas de complicidad)

Además de este corto que estás grabando ahora, Gustavo G. Torres ha presentado otro corto que protagonizas junto a Sofía Priviteria y que participa en la sección oficial. ¿Tienes expectativas de que gane?

Aarón Gómez: Suena a muy manido pero la verdad es que nunca me he movido por los premios. Para mí el premio es que la gente se ría. No pude ir a la proyección del jueves se divirtió con nuestro corto ‘Amor Fugaz’ y eso para mi es un honor.

Dennis García este es tu tercer año en el FIC Gáldar e incluso has salido premiado en 2 de sus 5 ediciones. ¿Qué es lo que más te engancha al festival?:

Dennis García: Llevo tres años participando en el Gáldar Rueda y también he presentado cortos en festival, como este año. Vengo a pasármelo bien. Para mi es el festival más diferente de Canarias por su organización y gestión. La seriedad del festival se lo da, entre otras cosas, la profesionalidad del jurado y el no permitir amiguismos a la hora de seleccionar los ganadores de cada edición. Es el festival más serio de Canarias.

El FIC Gáldar es mi segunda casa y me ha dado mucha suerte. ¡A ver que pasa con nuestro corto de hoy! Lo hemos trabajado mucho pero sobretodo, lo hemos disfrutado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *