El Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves la sesión plenaria correspondiente al mes de enero en la que como punto destacado se debatió el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gáldar y el Cabildo de Gran Canaria para la municipalización de la GC-292, entre la rotonda del Drago y el barrio de Marmolejo.

Tal y como adelantara galdaraldia.es hace unas semanas, el consistorio ha logrado una subvención de 1,3 millones de euros para la ejecución de una avenida que de continuidad a la Bajada de las Guayarminas hasta el barrio de Marmolejo a cambio de la municipalización de esta vía de titularidad insular.

En concreto, las obras se van a ejecutar desde la rotonda del Drago hasta la entrada a Marmolejo, entre los puntos kilométricos 4,420 y 4,830. La propuesta del grupo de gobierno municipal fue aprobada por unanimidad, por lo que comienza a partir de ahora el trámite de aceptación de la municipalización para que en los próximos meses puedan ser licitadas las obras.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, esta actuación es la primera fase de un proyecto que va hasta el cementerio de San Isidro y permitirá dotar a los barrios de Marmolejo y San Isidro de una avenida en condiciones que conecte con el casco de la ciudad, además de las correspondientes mejoras en canalizaciones y red eléctrica que se incluye en el proyecto. La municipalización de la vía brindará también facilidades a los vecinos y comerciantes de la zona, que podrán realizar sus trámites y solicitud de licencias ante el Ayuntamiento, reduciendo los trámites a la mitad de tiempo. Por su parte, el alcalde, Teodoro Sosa, explicó que la consejería de Obras Públicas está realizando el proyecto de aceras también hasta el barrio de Barrial y se luchará para lograr la financiación necesaria para su ejecución, además de que se ha logrado compromiso de la institución insular para la ampliación del puente que se encuentra junto al Edificio Almeida, en San Isidro.

Durante la sesión se aprobó también una moción del grupo mixto referente a las troneras de la calle Drago, la propuesta de equiparación salarial entre todos los cuerpos policiales del Estado español presentada por el PSOE y la reclasificación del suelo urbanizable sectorizado de La Longuera.

La dación de cuenta del informe definitivo de fiscalización realizado por la Audiencia de Cuentas de Canarias correspondiente a la cuenta general de 2015, los asuntos de presidencia y el turno de ruegos y preguntas cerraron la primera sesión plenaria del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *