Las puertas del Ayuntamiento de Gáldar han sido escenario de la concentración de repulsa a la violencia machista y de denuncia por la muerte de la mujer asesinada el pasado viernes en Tenerife presuntamente a manos de su antigua pareja. La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, junto a concejales y empleados públicos de este consistorio, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, la primera mujer asesinada en este año 2018 a causa de la violencia machista.

La mujer fue hallada muerta el viernes por la noche en su domicilio del municipio tinerfeño de Los Realejos con heridas de arma blanca infligidas presuntamente por su pareja, que se encuentra muy grave tras sufrir un accidente de circulación cuando al parecer huía del domicilio conyugal.

Fuentes policiales confirmaron los hechos ocurridos una vez fue descubierto el cadáver, que tenía heridas de arma blanca, tras presentarse en el domicilio alertada por los vecinos que escucharon una pelea.

Las fuentes han señalado que la mujer fallecida tenía 46 años y era de nacionalidad venezolana, mientras que su pareja tiene 68 años y es originario de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *