El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, se desplazó este lunes al supermercado Empresa Déniz Díaz-SPAR para conocer de cerca y estrenar las nuevas máquinas de reciclaje que a través de la empresa “Ganamos Reciclando” han sido instaladas en este establecimientos de Sardina y también en la frutería Ajódar en San Isidro. Gáldar se convierte así en el primer municipio del Norte en contar con este nuevo sistema de reciclaje muy utilizado en países europeos, especialmente nórdicos, en su apuesta por concienciar a la ciudadanía en el reciclaje selectivo.

Con esta idea surgió “Ganamos reciclando” cuyo delegado en Canarias, Eduardo Millán, estuvo presente en esta presentación junto al franquiciado de esta iniciativa, el joven emprendedor galdense Daniel Jesús Gil Pérez. Ambos explicaron al alcalde y concejales de Servicios Públicos, Andrés Díaz, y Nuevas Tecnologías, Julio Mateo, el funcionamiento y características de este nuevo sistema de reciclaje de botellas de plástico y latas y cómo puede revertir en las personas que realizan esta acción con descuento en sus compras.

El galdense Daniel Jesús Gil Pérez trajo a su municipio estas máquinas que ya están siendo utilizadas en los dos citados establecimientos y con vistas a poder seguir creciendo.

Teodoro Sosa, que pudo comprobar el uso y funcionamiento de estas máquinas de reciclaje con incentivos en el supermercado de Sardina, le felicitó por esta iniciativa y destacó su interés en que esta propuesta pueda seguir ampliándose en el municipio. De hecho, informó que estudiarán y coordinarán con esta franquicia la fórmula para poder instalarlas en la Recova de Gáldar y así colaborar entre todos en estos cambios de hábitos muy beneficiosos para el medio ambiente.

Comentarios

  1. Buenas noches.
    Muchas felicidades al empresario Deniz Diaz-Spar en sardina de Galdar, por la puesta en marcha de las máquinas de reciclaje.

  2. A ver si el resto de municipios,lo imitan,pk yo no reciclo ,si no es de esa manera,
    Yo no pongo ricos a las empresas reciclando a cambio de nada,
    Nos dicen que hay que reciclar ,para no dañar el medio ambiente,por eso quitaron de dar las bolsas,pero ahora pagándolas no estropeamos el medio ambiente ??

    1. Estoy de acuerdo con usted. Qué bien quedan esas empresas solidarizándose con el medio ambiente, cobrando las bolsas serigrafiadas con publicidad del establecimiento. Además, usted pasa a ser un ‘hombre-anuncio’ sin retribución alguna por exhibir esa publicidad exterior y ambulante. Y para más ‘inri’, el negocio que supone el cobrar por una bolsa 4 ó 5 céntimos, cuando su coste no llega a la mitad. La idea de utilización de esas máquinas, en que la colaboración del cliente se ve compensada con alguna rebaja en la compra, me parece estupenda, que cunda el ejemplo…

    2. A ver…. Partimos de que el mejor deciduo es el que no es deciduo. Un esto no fomentamos a que las empresas envasen en formato retornable. A parte ya te cobran lo que te van a devolver cuando lo compras. Lo que hay es que concienciar para usar los contenedores. Yo no pago de más para que después me lo devuelvan.

      1. error, nunca va a funcionar la conciencia para los contenedores, que si recobramos el deposito al dejar la botella en la tienda, asi se reciclan practicamente todas la botellas, incluso si alguien las ve tiradas hay gente que las recoge de parques, calles y asi se lleva un dinero..en el norte de europa funciona y no se ve ni una botella por la calle, gente con poco dinero se dedica a recoger las tiradas para sacarse un dinero.

  3. Espero que no sea como cerca de al campo q te dan por cada botella o.ooo5 vamos de euro una verdadera vergüenza,en Alemania se reirían de nosotros igual que estas empresas,por lo menos con el tapón te dan un cm de euro,es una forma de reciclar no sólo gana el medio ambiente ,tb estas empresas se benefician de los materiales reutilizables

  4. Que suena muy bien y se agradece el esfuerzo de querer hacer algo bueno para el medio ambiente, pero alguien se pregunta qué pasa después con este plástico? En mi opinión estas soluciones no son muy bien pensado. Se trata de reutilizar o evitar envases de plástico no reutilizables y usar de nuevo botellas de cristal, que en los últimos años han avanzado mucho en el sentido de ser cada vez más ligueros. El cristal por lo menos se puede reutilizar tantas veces que quieras.

    Resultado final: el plástico está malo siempre en contacto con la comida y es mejor evitarlo!

  5. ese es el futuro !! el que lleva su residuo obtiene un beneficio directo por su esfuerzo. Además con este gesto seguirán otros muchos más en la concienciación de los ciudadanos. Por otra parte el plástico que se obtiene de esta recogida selectiva es de una calidad excelente por lo que se puede vender a muy buen precio y , lo que es más importante, tiene una utilidad mejor para ser utilizado como materia prima en la elaboración de otros productos. !! Pura economía circular !! Si es cierto, que el mejor residuo es el que no se genera y en todos los casos de bebidas pero especialmente en el de consumo de agua ( ya que es un bien de primera necesidad) tenemos que utilizar el agua del grifo de la red pública y acostumbrarnos a utilizar nuestro propio botellin reutilizable cuando salimos de escursión, a hacer deporte o al trabajo.!! Enhorabuena por la iniciativa….. este es el futuro !!

  6. Pasa como con el vidrio antes se vendian las botellas y te sacabas unas pesetas hoy te pone la empresa un contenedor y se lleva el vidrio gratis lo mismo con las latas de aluminio,aceite etc……….todo negocio para las empresas

  7. Hola, felicidades al q tuvo la idea de traer aqui las máquinas pq seguro las empresas que controlan el sector del reciclado no estarán contentas y pondrán el grito en el cielo. Por favor me gustaría contactar con la empresa que ha traído las máquinas para buscar colaboración, por favor cómo lo puedo hacer??? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *