Tras la lectura del pregón de Semana Santa este viernes en la Iglesia de Santiago a cargo de Santiago García Ramos, arranca en Gáldar la programación elaborada por la Parroquia Matriz de Santiago. Y el sábado 24, a las 17.00 horas, tendrá lugar la Bendición de los Ramos y Eucaristía en Hoya de Pineda, y a las 19.00 horas, Eucaristía en el Templo de Santiago.

El Domingo de Ramos 25 de marzo, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Bendición de Ramos en la ermita de San Sebastián y la procesión que se dirige al Templo de Santiago donde se celebrará la Eucaristía.

El martes santo 27 de marzo, a las 19.00 horas, se celebra la procesión del Señor Predicador, San Juan Evangelista, el Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Soledad. Al llegar a la Casa Cachazo –Verde de Aguilar con Cantos de las Malagueñas.

También a las 19.00 horas, el miércoles 28, se celebra le Eucaristía y a continuación por las calles del casco procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y al llegar a la Plaza de Santa Lucía tradicional encuentro del Nazareno con los pasos de Verónica, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores y seguidamente, breve reflexión a los asistentes a cargo de Carlos María Marrero Marrero, párroco de Nuestra Señora de Fátima en La Montaña.

El jueves santo a las 19.00 horas celebración de la Cena del Señor y a las 23.00 horas, hora santa ante el Santísimo con la participación de Adoración Nocturna. Y a las doce de la noche vía crucis con el Santísimo Cristo de Indias.

El viernes santo, 30 de marzo, a las 19.00 horas, Celebración de la Muerte del Señor y procesión Magna seguida por el Sermón de la Soledad y procesión del Retiro con la Santísima Virgen de los Dolores.

El sábado santo, a las 18.30 horas, solemne vigilia pascual en Hoya de Pineda y a las 22.00 horas, solemne Vigilia Pascual en el Templo de Santiago y a continuación Procesión del Santísimo Sacramento.

Y el domingo de Resurrección, a las 9.00, a las 11.00 y a las 19.00 horas, celebración de la Eucaristía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.