Tras la lectura del pregón de Semana Santa este viernes en la Iglesia de Santiago a cargo de Santiago García Ramos, arranca en Gáldar la programación elaborada por la Parroquia Matriz de Santiago. Y el sábado 24, a las 17.00 horas, tendrá lugar la Bendición de los Ramos y Eucaristía en Hoya de Pineda, y a las 19.00 horas, Eucaristía en el Templo de Santiago.

El Domingo de Ramos 25 de marzo, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Bendición de Ramos en la ermita de San Sebastián y la procesión que se dirige al Templo de Santiago donde se celebrará la Eucaristía.

El martes santo 27 de marzo, a las 19.00 horas, se celebra la procesión del Señor Predicador, San Juan Evangelista, el Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Soledad. Al llegar a la Casa Cachazo –Verde de Aguilar con Cantos de las Malagueñas.

También a las 19.00 horas, el miércoles 28, se celebra le Eucaristía y a continuación por las calles del casco procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y al llegar a la Plaza de Santa Lucía tradicional encuentro del Nazareno con los pasos de Verónica, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores y seguidamente, breve reflexión a los asistentes a cargo de Carlos María Marrero Marrero, párroco de Nuestra Señora de Fátima en La Montaña.

El jueves santo a las 19.00 horas celebración de la Cena del Señor y a las 23.00 horas, hora santa ante el Santísimo con la participación de Adoración Nocturna. Y a las doce de la noche vía crucis con el Santísimo Cristo de Indias.

El viernes santo, 30 de marzo, a las 19.00 horas, Celebración de la Muerte del Señor y procesión Magna seguida por el Sermón de la Soledad y procesión del Retiro con la Santísima Virgen de los Dolores.

El sábado santo, a las 18.30 horas, solemne vigilia pascual en Hoya de Pineda y a las 22.00 horas, solemne Vigilia Pascual en el Templo de Santiago y a continuación Procesión del Santísimo Sacramento.

Y el domingo de Resurrección, a las 9.00, a las 11.00 y a las 19.00 horas, celebración de la Eucaristía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *