El Boletín Oficial de Las Palmas ha publicado este viernes 2 de marzo el anuncio de licitación para la explotación, mediante la fórmula de arrendamiento, del futuro Hotel Agáldar que el Ayuntamiento de Gáldar está construyendo en el edificio histórico que albergó el colegio Jesús Sacramentado, junto al Templo de Santiago.

El pliego de condiciones estipula el plazo de duración del contrato de arrendamiento en quince 15 años, a razón de un canon anual de 59.252,46 euros anuales que el ganador de la licitación deberá abonar al consistorio de manera anual. Este podrá renovarse de manera automática durante un periodo máximo de cinco años, con lo que al concluir el contrato el consistorio habría recuperado la cantidad invertida en la restauración del edificio (1,2 millones de euros de fondos del Fdcan y Cabildo de Gran Canaria).

Las personas o empresas interesadas cuentan con 20 días de plazo para la presentación de solicitudes. La idea es que el proceso vaya caminando al mismo tiempo que las obras, con la intención de que pueda entrar en funcionamiento una vez concluyan los trabajos.

La empresa arrendataria deberá además utilizar el inmueble diligentemente, estando obligada a devolverlo en adecuadas condiciones. A tal efecto, la arrendataria dotará anualmente a partir de la tercera anualidad a contar desde el acta de entrega del inmueble, un fondo de mantenimiento que se destinará prioritariamente a las obras de conservación, mantenimiento, reparación y reposición que resulten necesarias.

La actividad que se desarrollará en este edificio será esencialmente hotelera y dará servicio a los visitantes de la ciudad, tanto provenientes del turismo de negocios, ocio en general y cultural, así como cumplimentar la oferta gastronómica y de restauración existente en el municipio.

Así, el Hotel Agáldar contará con 20 habitaciones, 3 de ellas individuales, que se distribuirán de la siguiente manera: Planta Baja: Zonas Comunes: vestíbulo, recepción y administración, salón de estar, comedor de desayunos y bar-cafetería; Zona Privada de huéspedes: 4 habitaciones dobles con baño; Zonas de Servicio: cocina general, despensa y cámaras, cocina del bar, oficio de planta y sala de maquinas. Planta Primera: zonas Comunes: vestíbulo y corredor y salón múltiple; Zona Privada de huéspedes: 10 Habitaciones dobles con baño (1 adaptada para P.M.R.); Zonas de Servicio: oficio de planta y almacén; Zona Privada de huéspedes: 3 Habitaciones dobles con baño; Zonas de Servicio: oficio de planta. Planta Ático: zonas comunes exclusivas del Hotel: terraza “Chill-Out” con zona de Bar, zonas de estancia al aire libre y jacuzzi; Zona privada de huéspedes: 3 habitaciones dobles con baño.

Hace unos meses fueron descubiertos unos restos arqueológicos, presumiblemente pertenecientes a la primitiva iglesia de Santiago, bajo el pavimento de la planta baja. El Cabildo de Gran Canaria realizará próximamente la excavación arqueológica para catalogar estos restos que contribuirán a enriquecer aún más el proyecto en un edificio ya de por sí histórico que ya en 1896 funcionó como establecimiento alojativo como una sucursal del Hotel Santa Catalina, después de que fuera adquirido por la compañía inglesa Gran Canary Island Co. Ltd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *