Tres referentes del mundo del bodyboard en Canarias, como son los locales Ale Reyes “el Yuyo”, Willy Luján y el francés afincado en Gáldar, Amaury Lavernhe, han contactado con galdaraldia.es para aclarar y “dar la cara” ante la opinión pública por unas afirmaciones, supuestamente hechas en su nombre, publicadas en un comunicado de Podemos tras una reciente visita su secretaria general, Noemí Santana, al municipio de Gáldar.

Los tres riders coinciden en afirmar que sus nombres en dicho comunicado, publicado el pasado fin de semana en medios regionales, aparecen junto a unas declaraciones sesgadas, que dejan una visión parcial del estado del bodyboard en el municipio, que han llegado a ser malinterpretadas por otros riders y amantes de este deporte tan popular en la ciudad de Gáldar, por lo que han creído oportuna su aclaración pública.

Ale Reyes, el Yuyo, actual campeón de España en la categoría dropknee, en nombre de los locales del municipio, ha querido aclarar que nunca se han sentido olvidados por parte del actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar. De hecho, puntualiza que “si miramos diez años atrás no había ningún tipo de apoyo al bodyboard”, ni por parte del Ayuntamiento ni del Cabildo de Gran Canaria. Hoy se ha avanzado mucho en el apoyo a este deporte, ejemplo de ello es el Frontón King, un evento incluido en el circuito mundial y que supone en octubre la prueba más espectacular del campeonato del mundo.

Por su parte, Amaury Lavernhe, francés afincado en Gáldar y dos veces campeón del mundo de bodyboard, recuerda que el bodyboard tiene una importante presencia en todo el archipiélago canario, y en concreto Gáldar, con una de las mejores olas del mundo para la práctica de este deporte, lo que merece el apoyo de otras administraciones supramunicipales, algo que hasta ahora afronta prácticamente en solitario el Ayuntamiento de Galdar. Lavernhe, que recalca su condición de apolítico, considera que la ola de El Frontón es una promoción espectacular para toda Canarias, por lo que el Gobierno debería implicarse y poner en valor todo este espacio. El francés se muestra optimista de cara al futuro por el impacto cada vez mayor que supone la práctica de este deporte en Gáldar, en un lugar “tan pequeño” y que sin embargo es reconocido en todo el mundo.

Willy Luján, actual campeón de España y del Frontón King junior-pro, ha querido dejar claro que en el comunicado de Podemos se dio a entender que nunca había recibido ayudas, cuando la situación es la contraria. “En Gáldar siempre me han apoyado en todo lo que se ha podido”, sentencia la gran promesa del bodyboard galdense.

Los tres deportistas se lamentan de que en el comunicado de Podemos, que surgió de una visita para conocerles, se obviara toda la trayectoria deportiva de estas tres figuras del bodyboard, los proyectos futuros y los campeonatos que organizan, para centrarse únicamente en hacer oposición ante la cercanía de la campaña electoral.

Sin embargo, se muestran ilusionados ante las próximas inversiones ya aprobadas que recibirá la costa de Gáldar, como los 9 millones de euros para dar solución después de dos décadas al problema de la playa de Bocabarranco, lo que brindará nuevas oportunidades para la costa de Gáldar en unos años. También por la puesta en marcha de la Asociación de Bodyboard de Gáldar, constituida recientemente, y la Escuela de Bodyboard de Gáldar, que comenzará este verano con todo el apoyo posible por parte del Ayuntamiento de Gáldar, al igual que para el campeonato más inminente, el “Yuyo Pro”, que se celebrará el próximo 9 de junio en la ola de La Guancha, lo que califican como “ejemplos” de la buena sintonía y de la apuesta por este deporte, fruto de la colaboración entre el mundo del bodyboard y el Ayuntamiento de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *