La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, ha informado que se encuentra abierto el plazo de las inscripciones para participar, el próximo sábado 14 de julio, en la Romería Ofrenda a Santiago Apóstol que arrancará a las seis de la tarde.

Las inscripciones podrán realizarse en las Casas Consistoriales antes del próximo miércoles 11 de julio. Para ello, los participantes deberán presentar fotocopia del DNI y un boceto fotografiado de la carroza con la que participan.

La participación de las carretas y carros de Romería en esta Romería – Ofrenda implica una serie de normas ineludibles tanto para las carretas tiradas por animales como para los carros tirados a mano. Deberán estar confeccionados, ornamentados e inspirados por las tradiciones y usos canarios, las cuales tendrán unas medidas de 4 x 2 metros de largo y ancho y su altura desde el suelo no superará los 3 metros, quedando prohibida la carga de personas en ellos.

El Ayuntamiento en esta edición, como novedad, añade la posibilidad de ganar un premio de 200 euros a la mejor carreta, que elegirá un jurado habilitado al efecto. Asimismo, se premiará la decoración de los escaparates de comercios y balcones situados a lo largo del recorrido de la Romería-Ofrenda, con otro premio de 200 euros que elegirá el mismo jurado.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.