Este domingo 22 de julio, Gáldar, en el marco de sus Fiestas Mayores de Santiago, celebra una nueva edición de su Feria de Ganado con la que da visibilidad al sector ganadero, este año con una novedad, el traslado de su espacio habitual en el Barranco Huertas del Rey al espacio anexo al polideportivo Juan Vega Mateos, donde se desarrollarán además actividades deportivo-etnográficas relacionadas con los oficios agrarios como exhibición de arrastre de ganado, trilla, ordeño, entre otras. Para finalizar con la entrega de premios que tendrá lugar a las 12.00 horas en el frontis de la Iglesia Matriz de Santiago, donde los diferentes ganaderos y ganaderas premiados de las diferentes partes de la isla pasearán a los animales premiados ante el Santo Patrón de Gáldar, el Apóstol Santiago.

Durante toda la mañana en la Plaza de Santiago se desarrollará el mercadillo artesanal que cada año la A.F. Farallón de Tábata promueve el día de la feria, en la que se espera la presencia de un nutrido grupo de artesanos que ofertarán sus productos mientras en el escenario se podrá contar con las actuaciones de la A.F. Farallón de Tábata junto a su escuela y la A.F. Los Faycanes de Telde, dichas actividades tendrán un horario al público de 9 de la mañana a las 14.00 horas.

Y como colofón, alrededor de las 13.00 horas dará comienzo en la Bajada de las Guayarminas la Carrera de Caballos, acto consistente en 7 duelos contando con la colaboración con la Federación Canaria de Hípica, el Centro Hípico el Azahar y Eventos Hípicos Canarios.

Como se utilizará la Bajada de las Guayarminas desde la subida de la calle Maninidra hasta la estatua de las Princesas Guayarminas las calles que dan acceso a la misma, como medida de seguridad, estarán cerradas al acceso rodado entre las 12.45 y 14.15 horas aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *