Gáldar acoge este jueves la charla coloquio “Estatuto de Autonomía y REF, pasos de gigante”, a cargo del diputado y expresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez.

El acto tendrá lugar este jueves 18 de octubre a las 20 horas en la Casa Capitán Quesada, situada en la calle Santiago de los Caballeros del casco histórico de Gáldar.

El también presidente nacional de la formación nacionalista expondrá los avances que suponen para Canarias las recientes modificaciones en el Congreso de los Diputados del Régimen Económico y Fiscal y el Estatuto de Autonomía de Canarias, para las que ha sido crucial la posición e iniciativa de Nueva Canarias.

Teodoro Sosa, presidente del BNR-NC y alcalde de Gáldar, invita a la ciudadanía a participar en este encuentro en el que se expondrá la actualización de la norma básica de todos los canarios al máximo nivel competencial dentro de los márgenes constitucionales y cómo repercutirá en el desarrollo del archipiélago una vez sea ratificado por el Senado a finales de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *