El Ayuntamiento llevará a pleno el día 20 la ordenanza de las condiciones de edificación de la parcela y solicitará los informes oportunos al Cabildo

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha remitido este lunes 12 de noviembre al Ayuntamiento de Gáldar la solicitud para que autorice la compatibilidad urbanística del proyecto del nuevo Instituto para esta ciudad, un centro de 22 unidades de ESO y Bachiller que atenderá definitivamente la vieja y esperada demanda de la comunidad educativa de este municipio.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha informado que la consejera, Soledad Monzón, ha cumplido con el compromiso adquirido con él en la reunión mantenida el pasado 7 de noviembre, en la que le adelantó que en pocos días se solicitaría al consistorio la “licencia” del proyecto, para comenzar a redactar los pliegos técnicos de su licitación, como así ha sido.

Sosa ha expresado su agradecimiento a la consejera de esta área por esta esperada y deseada noticia y su enorme satisfacción por ver que ya ha concluido la redacción de este proyecto que cuenta con un presupuesto de ejecución en torno a los 9 millones de euros. Esta cifra ha aumentado porque ha sido incluida la petición de un aparcamiento subterráneo y el traslado del pabellón deportivo para respetar los yacimientos arqueológicos aparecidos. Asimismo, se han actualizado los proyectos (ingeniería, arquitectura y arqueología) y los precios de las mediciones incluidas en los mismos.

La solicitud de autorización/consulta acerca de la compatibilidad urbanística del proyecto para el nuevo instituto de Gáldar, se asemeja a la petición de licencia de cualquier empresa privada que quiera acometer una obra. El primer paso ahora será llevar a pleno la ordenanza de las condiciones de edificación de la parcela y solicitar los informes del Consejo Insular de Aguas y de Patrimonio del Cabildo para informar favorablemente la autorización.

El compromiso de la consejera con el alcalde de la ciudad ha sido ir agilizando la redacción de los pliegos técnicos y económicos y su publicación, el paso definitivo para la adjudicación de esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *