Entidades y empresas colaboradoras han organizado para este sábado 29 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cultural Guaires, una Gala Benéfica a beneficio de PROEMAID, una ONG que nació en 2015 integrada por voluntarios de distintas ramas profesionales que ayudan a rescatar vidas de refugiados e inmigrantes en el Mediterráneo, que huyen de las guerras y violaciones de sus derechos en sus países de origen. “La idea, según explicó la concejal del área, Ana Teresa Mendoza Jiménez, me la propuso un grupo de personas  de diferentes colectivos a raíz de los Premios Solidaridad que lleva el nombre de Pedro Monzón en el barrio de Los Quintana y a partir de ahí la hemos organizado para su puesta en marcha”

Un grupo de vecinos pertenecientes a diferentes colectivos del municipio con el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar, entidades y empresas colaboradoras, ha organizado para este sábado 29 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cultural Guaires, una Gala Benéfica a beneficio de PROEMAID, una ONG que nació en 2015 integrada por voluntarios de distintas ramas profesionales que ayudan a rescatar vidas de refugiados e inmigrantes en el Mediterráneo, que huyen de las guerras y violaciones de sus derechos en sus países de origen. “La idea, según explicó la concejal del área, Ana Teresa Mendoza Jiménez, surgió de un grupo de personas de diferentes colectivos a raíz de los Premios Solidaridad que lleva el nombre de Pedro Monzón en el barrio de Los Quintana y a partir de ahí han comenzado a desarrollarla para su puesta en marcha”

Para ello, este grupo de vecinos con el apoyo de las empresas, Fomento de Gáldar, y Ayuntamiento han prestado todo su apoyo  y los recursos necesarios para la celebración de esta Gala que contará con la generosidad de varios artistas, grupos y ballets del municipio que se suman a esta causa, se ofrecerá un espectáculo con lo mejor de cada unopara lograr que esta Gala Benéfica sea todo un éxito y se logre la solidaridad de los vecinos de Gáldar.

Cristina Medina González, Antonio Sosa, Antonio Melián, Juan Pablo, el grupo Achankara y los Ballets Municipal de Gáldar, de Alejandra Oderda y de Ana María Domínguez, actuarán de forma altruista sumándose a los objetivos que con esta iniciativa.

La entrada será gratuita pero se han puesto a la venta boletos a 2 euros con los que participar en los sorteos de productos y servicios cedidos por las empresas colaboradoras. 

Y es que la labor que lleva a cabo esta organización humanitaria PROEMAID merece el apoyo y respaldo de este Ayuntamiento y de los vecinos de esta ciudad que se ha mostrado siempre sensible y consciente del grave problema que sufren las personas que tienen que huir de sus países lanzándose al mar en busca de una mejor vida. 

Miles de migrantes han sido auxiliados en el mar gracias a la valiosalabor que realizan siendo el único medio con el que cuentan para llegar a salvo y ser rescatadas en el mar en embarcaciones que en la mayoría de los casos son un negocio de las mafias y redes dedicadas al tráfico de personas.

Con la labor de los voluntarios de esta ONG se evitan muertes innecesarias en el mar y ese paso al frente que han dado merecen nuestro apoyo y nuestro reconocimiento. Sin sus operaciones de búsqueda y rescate el número de muertos cada día aumentaría, mientras quienes tienen la responsabilidad de salvarlos, miran para otro lado. 

Es por ello, que desde la Concejalía de Solidaridad se realiza una invitación general a acudir a esta Gala Benéfica y a participar con sus aportaciones en una labor necesaria y humanitaria.

Solo hay que recordar las imágenes de muchos de sus integrantes tomando en brazos a niños refugiados que llegan en pateras surcando las aguas del Mediterráneo junto a sus familias y solos en algunas ocasiones. Arriesgando su vida en una huida de conflictos o en una búsqueda de nuevas oportunidades. 

Esta Gala permitirá seguir apoyando esta labor y, sobre todo, visibilizar lo que sigue ocurriendo con el drama de la migración y los rostros de personas que se atreven a arriesgar sus vidas por dejar atrás todo de lo que huyen .

Por ello, con el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar que aporta los medios y recursos necesarios y la generosidad de varios artistas, grupos y ballets del municipio que se suman a esta causa, se ofrecerá un espectáculo con lo mejor de cada uno para lograr que esta Gala Benéfica sea todo un éxito y se pueda contar con la solidaridad de los vecinos de Gáldar.

Cristina Medina González, Antonio Sosa, Antonio Melián, Juan Pablo, el grupo Achankara y los Ballets Municipal de Gáldar, de Alejandra Oderda y de Ana María Domínguez, actuarán de forma altruista sumándose a los objetivos que con esta iniciativa persigue el área de Solidaridad.

La entrada será gratuita pero se han puesto a la venta boletos a 2 euros con los que participar en los sorteos de productos y servicios cedidos por las empresas colaboradoras.

Y es que como ha confirmado la concejal del área, Ana Teresa Mendoza Jiménez, la labor que lleva a cabo esta organización humanitaria PROEMAID merece el apoyo y respaldo de este Ayuntamiento y de los vecinos de esta ciudad que se ha mostrado siempre sensible y consciente del grave problema que sufren las personas que tienen que huir de sus países lanzándose al mar en busca de una mejor vida.

“Miles de migrantes han sido auxiliados en el mar gracias a la valiosa labor que realizan siendo el único medio con el que cuentan para llegar a salvo y ser rescatadas en el mar en embarcaciones que en la mayoría de los casos son un negocio de las mafias y redes dedicadas al tráfico de personas”, añadió.

Con la labor de los voluntarios de esta ONG se evitan muertes innecesarias en el mar y ese paso al frente que han dado merecen nuestro apoyo y nuestro reconocimiento. Sin sus operaciones de búsqueda y rescate el número de muertos cada día aumentaría, mientras quienes tienen la responsabilidad de salvarlos, miran para otro lado.

Es por ello, que desde la Concejalía de Solidaridad se realiza una invitación general a acudir a esta Gala Benéfica y a participar con sus aportaciones en una labor necesaria y humanitaria.

“Solo hay que recordar las imágenes de muchos de sus integrantes tomando en brazos a niños refugiados que llegan en pateras surcando las aguas del Mediterráneo junto a sus familias y solos en algunas ocasiones. Arriesgando su vida en una huida de conflictos o en una búsqueda de nuevas oportunidades”.

Esta Gala permitirá seguir apoyando esta labor y, sobre todo, visibilizar lo que sigue ocurriendo con el drama de la migración y los rostros de personas que se atreven a arriesgar sus vidas por dejar atrás todo de lo que huyen .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *