El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Julio Mateo Castillo, ha informado este martes que ya se encuentra activada la nueva fibra óptica de Orange en el municipio de Gáldar, sumándose al despliegue realizado los últimos años por la compañía Telefónica, y cubriendo de esta manera nuevas zonas del municipio que hasta el momento no disponían de cobertura de fibra óptica.

En concreto, desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la Oficina Técnica Municipal se ha estado coordinando con Orange el despliegue de fibra óptica en el municipio, que permitirá que los clientes galdenses de Orange, Jazztel, Amena o MásMóvil, entre otras compañías que utilizan directamente la red de Orange, puedan contratar la fibra óptica de forma directa con las mejores ofertas de precio y velocidad.

De esta manera se continúa con el esfuerzo realizado desde el Consistorio para que esta nueva tecnología, que permite la conexión ultrarrápida a Internet, se siga desplegando por todo el municipio. El concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Mateo, ha informado que se continúa trabajando y colaborando con todas las compañías de telecomunicaciones para continuar con el despliegue de fibra, alcanzando al mayor número de zonas posibles del municipio, donde en estos momentos, según estimaciones municipales, ya se supera el 75% de la cobertura de fibra del total de unidades inmobiliarias del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Gáldar han estado realizando diferentes obras en los últimos meses para facilitar la canalización de esta tecnología y su paso por zonas que presentaban dificultades, acelerando de esta manera el despliegue para beneficio de todos los vecinos.

Comentarios

  1. A ver si somos conscientes que el agua y la luz que ilumina nuestras calles pasa por las casas de los demàs …….por favor a esas personas egoistas o con poco civismo que alguien les explique que es bueno para todos que lis servicios de internet lleguen a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *