El niño galdense Xavier Romero Rivero ha hecho historia este domingo al ser el primero que ha participado en la gala infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en toda su historia, siendo de la misma manera el primer niño en obtener un título oficial al ser nombrado tercer caballero de la gala.

Xavier salió a escena en la decimoprimera posición luciendo la fantasía ‘Una gran aventura’. Inspirada en el álbum ‘Aterrizaje en la luna’, de las aventuras de Tintín, con diseño de su padre, David Romero y grupo Different, el espectáculo comparaba la llegada del ser humano a la luna hace medio siglo con la llegada del niño a los concursos carnavaleros, pronunciando en voz de Xavier la frase «un gran paso para un niño; pero un gran salto para el Carnaval».

De esta manera este joven galdense, a pesar de su corta edad, reafirmaba su apuesta por un Carnaval más igualitario, donde no importe el género sino las ganas de disfrutar para participar en los distintos actos.

Xavier estuvo arropado en el parque Santa Catalina por su familia y por un numeroso grupo de seguidores que partieron desde primera hora de la tarde desde Gáldar en guagua para disfrutar de la participación del joven galdense. Entre los vecinos que no quisieron perderse el espectáculo se encontraban el concejal de Cultura, Julio Mateo, y el alcalde del municipio, Teodoro Sosa, no en vano, el Ayuntamiento de Gáldar es patrocinador de la fantasía junto a La Petite Nadia, comercio de la madre de Xavier, Carmen Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *