Hoy fue presentada en rueda de prensa la II Muestra de las Profesiones y Enseñanzas que se celebrará en Gáldar el próximo miércoles 27 de marzo. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, acompañado por el Director Territorial de Educación de Las Palmas, Juan José Gil y el Inspector de Zona de esta Comarca, realizaron una invitación a los estudiantes y a sus familias para que conozcan de primera mano la oferta formativa existente en el Norte. Dos mil estudiantes de los 23 centros de la comarca participarán en este encuentro.

En la Plaza de Santiago, en su entorno y en la calle Capitán Quesada, desde las 9.00 de la mañana a las 6 de la tarde se celebra esta muestra de orientación académica y profesional organizada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en colaboración con este Ayuntamiento, y los 23 centros educativos de esta comarca NORTE.

“Desde que nos propusieron ser la sede de esta II Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas del Norte de Gran Canaria no dudamos ni un solo momento que sería una gran oportunidad para los estudiantes de nuestra comarca Norte, pertenecientes a Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que han sido invitados y convocados a esta muestra en nuestro municipio, pertenecientes a los centros educativos de Teror, Moya, Firgas, La Aldea, Agaete, Valleseco, Gáldar, Guía y Arucas, esperando poder contar también en este día con las familias que son una pieza fundamental en la elección del desarrollo formativo de estos jóvenes”, explicó el alcalde de la ciudad.

En total, explicó Fidel Trujillo, habrá un total de 60 stands donde se expondrá a los asistentes las familias profesionales que se ofertan en los centros de todos los municipios, desde comercio y marketing, electricidad y electrónica, informática, imagen personal, hostelería y turismo, además de los centros de Educación de Personas Adultas; EASD Gran Canaria, Radio CEP Gran Canaria Noroeste y Bachillerato de Artes Escénicas y Plásticas, entre otros.  Una muestra en la que se han implicado, añadió, todos los centros de esta zona.

A diferencia de épocas pasadas, ahora los jóvenes tienen con esta iniciativa una oportunidad única de conocer y recibir orientación sobre qué pueden estudiar, cómo complementar su formación y estar más cerca de las demandas del mercado laboral. De ahí la importancia también de la presencia de las empresas que pueden conocer mejor la oferta formativa que existe en los centros de esta comarca norte, explicó el director territorial de Educación. 

La II Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas permitirá servir de apoyo a los escolares en este proceso de elección tan importante.  Se contará con representación teatral, actuaciones, pase de modelos, y un recorrido por todos los stands con demostraciones y talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *