A 1.159.951 euros asciende la cuantía total de lo invertido hasta la fecha por el Ayuntamiento de Gáldar en la recuperación de la zona afectada por los incendios del pasado año que afectaron a más de 1500 hectáreas y que supuso un 25% de la superficie total del municipio. Un año después de aquellos trágicos sucesos, el consistorio galdense, según explicó la concejala de Hacienda, Valeria Guerra, ha tramitado ya el pago de más de la mitad de las ayudas a los afectados por los dos fuegos forestales, tanto para el sector agrícola y ganadero, como en comercio y en las propias viviendas, lo que se traduce en pagos ordenados hasta el momento de 814.000 euros, de un total de 1.583.119 euros que recibimos del Cabildo de Gran Canaria, especificó.

El resto de las ayudas siguen su curso, pendientes de la tramitación final de los expedientes, como la presentación de documentación o el visto bueno de los técnicos. En torno a 400 peticionarios que recibirán estas ayudas para devolver a esta zona lo mucho que perdieron por el fuego. 

Cabe recordar que a la vista de las peticiones, los municipios más dañados fueron Artenara, Tejeda y Gáldar y de ahí la distribución final de las ayudas tramitadas a través de los Ayuntamientos. 

El Ayuntamiento de Gáldar abrió desde el pasado año la oficina de atención a los afectados y desde entonces ha venido atendiendo y tramitando la documentación de los solicitantes, para canalizar las ayudas económicas que permitan ir recuperando las zonas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.