La Concejalía de Participación Ciudadana, Asociaciones Vecinales y Barrios, que dirige Nuria Esther Vega Valencia, ha informado que continúa en marcha el Plan de Formación dirigido a las asociaciones del municipio con objetivo ofrecerles conocimientos y herramientas que apoyen la gestión de dichas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Esta actividad formativa está subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria para proyectos que fomenten la convivencia ciudadana 2020.

En el mes de septiembre tendrá lugar la segunda de las acciones formativas denominada “Fuentes de financiación de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”. Este taller consta de dos sesiones, las cuales se podrán realizar de forma independiente y será, además, modo online.

La primera sesión, tendrá lugar el jueves 17 de septiembre, en horario de 18 a 20 horas, y estará dedicada a las fuentes de financiación, donde habrá un acercamiento a los conceptos generales de financiación pública, privada y otras fuentes de financiación. En la segunda sesión, se ofrecerán unas nociones básicas de las gestiones electrónicas vinculadas a la solicitud de subvenciones, como son los trámites en sedes electrónicas de Ayuntamientos, Cabildo, Agencia Tributaria y Gobierno de Canarias. Esta segunda sesión tendrá lugar el martes 22 de septiembre, en horario de 18 a 20 horas. Para participar en esta sesión se hace necesarios una serie de requisitos que podrán consultar en la Concejalía de Participación Ciudadana.

La inscripción se podrá realizar hasta el viernes 11 de septiembre en la Concejalía de Participación Ciudadana (c/ Harimaguadas, n.º 7, junto al Club de la Tercera Edad de Gáldar); llamando al número de teléfono 928.55.00.91; enviando un correo electrónico a la dirección participacionciudadana@galdar.es o accediendo al siguiente enlace https://www.galdar.es/planformacionasociaciones2020/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *