Este miércoles han tomado como posesión como funcionarios de carrera cuatro agentes de la Policía Local de Gáldar una vez finalizado con éxito el periodo de prácticas y formación en la Academia Canaria de Seguridad. Ante el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa; la secretaria del consistorio galdense, Candelaria Guerra Pulido y el Subinspector Jefe de este cuerpo, José Quesada, los cuatro agentes juraron o prometieron su cargo sobre un ejemplar de la Constitución Española.

Estos cuatro nuevos agentes se corresponden con las plazas resultantes del concurso-oposición convocado de acuerdo a la oferta pública de empleo del año 2018.

Tanto el subinspector jefe como el alcalde de la ciudad les dedicaron palabras de bienvenida al cuerpo, destacando la complejidad del proceso de prácticas vivido, con la declaración de un Estado de Alarma para hacer frente a la emergencia sanitaria de por medio “que ha exigido un elevado grado de responsabilidad y de autoridad”. “Ustedes”, prosiguió el alcalde, “junto al resto de compañeros, han superado con creces estos momentos que, estoy seguro, les ayudarán a ser mejores policías durante el resto de su carrera profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.