Gáldar celebró este martes el acto de homenaje a las mujeres que han destacado por su labor espiritual y su trabajo solidario en favor de los demás. Un reconocimiento organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento galdense y enmarcado en  la celebración del Dia Internacional de las Mujeres que tuvo que ser suspendido el pasado 14 de marzopor el Estado de Alarma. Aunque con limitación de aforo,el Teatro Consistorial acogió este emotivo acto bajo el lema Mujer y Espiritualidad.

Tras la actuación musical de Fabiola Trujillo, la concejala del área de Igualdad, Ana Teresa Mendoza Jiménez, tomó la palabra para explicar el significado de este acto que viene a sacar del olvido y del silencio los logros de estas mujeres y que la memoria de esta ciudad se engrandezca con sus historias y sus semblanzas. Mendoza subrayó que con ellas entendemos el valor de tantas mujeres «que nos han abierto el camino».

Diez mujeres a las que el alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa, dedicó palabras de gratitud y reconocimiento: «son un referente para los más jóvenes por poner siempre en alto el valor de la solidaridad y entrega a las personas que lo necesitan, con total vocación de servicio», señaló. Y una a una fue destacando el carácter, la fortaleza y la ejemplaridad de sus acciones. 

A través de sus semblanzas dio a conocer la labor altruista en sus respectivas parroquias y barrios a los que han dedicado años de trabajo silencioso y sin esperar nada a cambio.

Antonia González Santana (Gáldar); la Congregación Siervas de Jesús Sacramentado (representada por Francisca Librán Santalla; Elena Moreno Montesdeoca (San Isidro); Gloria Juana Moreno Jiménez (Caideros);
Isabel Araña Cazorla (Barrial); Isidra Suárez Santiago (Anzo); M.ª Cristina González Jorge (Juncalillo); M.ª Salomé Ramos Mendoza (Sardina); Rosa M.ª Rodríguez García (La Montaña) y Ángela Bolaños Ríos (Marmolejos) fueron las homenajeadas que recibieron el aplauso y el cariño de toda Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.