Este 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar volvió a recordar la importancia de dar voz a las víctimas de la violencia de género.  Así, en la arteria principal del casco galdense, la calle Capitán Quesada, se volvieron a colocar en forma de lazo las velas que recuerdan a las víctimas de esta violencia que han perdido la vida o la han sufrido directamente. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, presidió el acto junto a concejales, trabajadores municipales y vecinos que se sumaron a esta conmemoración.

En el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la responsable del área Ana Teresa Mendoza Jiménez dio lectura al manifiesto en el que el Ayuntamiento quiere expresa su firme compromiso de trabajo por la construcción de una sociedad igualitaria, libre de violencia, donde ser mujer no constituya un factor de riesgo para la vida. “Sólo con unidad saldremos de la pandemia de la violencia machista”, señaló en su intervención.

Como recordó Ana Teresa Mendoza “nuestra juventud es cada día más consciente de la violencia de género, es capaz de visibilizarla, de señalarla y cada día más jóvenes se posicionan frente a esas prácticas machistas, estancadas por el peso de las estructuras de dominación, que perduran en sus relaciones de pareja o amistad. Es el momento ahora de reforzar o crear las condiciones estructurales para traspasar la barrera del discurso que ya ha asimilado y permear las prácticas de la igualdad de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *