El Ayuntamiento de Gáldar sacará a licitación las obras de mejora del campo de Fútbol de Sardina con la renovación del césped artificial existente por uno de nueva generación, así como la instalación de la red de riego y drenaje. A través de una subvención de 261.134 euros del Cabildo de Gran Canaria se logra dar respuesta a una demanda de mejora de esta instalación deportiva. 

El pavimento actual de césped del campo de fútbol de Sardina presenta un desgaste
muy acusado, con gran pérdida de material que dificulta la práctica del fútbol en
óptimas condiciones. Para ello, se retirará el actual césped y se instalará
césped artificial nuevo y su instalación de sistema de riego y drenaje para dicho campo.

El proyecto además contempla en esta primera fase varias actuaciones de mejora que se llevarán a cabo en este espacio como la colocación de juego de porterías reglamentarias para fútbol y la colocación de juego de porterías de fútbol 7 abatibles.

Además, entre dichas mejoras se incluye la ejecución de una losa de hormigón en el exterior, la reconstrucción de las escaleras de acceso al campo y la dotación de un nuevo aseo adaptado para personas con movilidad reducida. 

El concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños, se ha mostrado muy satisfecho con el inminente inicio de esta obra para que Sardina y sus equipos de fútbol cuenten con unas instalaciones en óptimas condiciones y de primer nivel, al tiempo que expresó que el objetivo de esta área es seguir trabajando para lograr las mejores instalaciones y atender con ello la gran actividad física y deportiva de la que puede presumir este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *