A un buen ritmo han comenzado las obras de construcción del nuevo Instituto de Gáldar que ejecuta el Ayuntamiento de Gáldar con financiación de 9,4 millones de euros del Gobierno de Canarias en la parcela cedida por el consistorio en el barrio de San Sebastián. En estos momentos, los trabajos de movimiento de tierra y de cimentación se simultanean con las intervenciones en materia arqueológica, realizadas por Arqueocanarias y con supervisión del servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria. Los restos arqueológicos encontrados que incluyen una antigua calzada de la época prehispánica hallada en la parcela, se integrarán en el proyecto convirtiéndolo en un Instituto pionero en las islas, donde se podrá establecer incluso, posteriormente, un sistema de visitas con fines educativos.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, visitó en días pasados las obras que está ejecutando la empresa constructora Félix Santiago Melián, y junto al concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, realizó un recorrido por la parcela que alcanza una superficie de algo más de 8000 m2. 

Es una gran satisfacción, destacó Sosa, ver cómo avanzan y a buen ritmo, las obras de construcción del nuevo instituto de enseñanza Secundaria de Gáldar, algo por lo que llevábamos luchando todos los galdenses desde hace más de tres décadas y que por fin dotará a esta Ciudad de un centro moderno y acorde a las actuales necesidades educativas.

El IES contará con 22 unidades, además de tres aulas específicas para ciclos formativos y cuatro talleres de Formación Profesional, con capacidad para albergar a 700 alumnos, aunque se ha tenido en cuenta en el diseño su adaptación para un posible crecimiento poblacional en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *