El Teatro Consistorial de Gáldar acogió este miércoles la presentación conjunta del libro “ Colorín Colorado este cuento se ha acabado” fruto del Taller Infantil de Lectura de Gáldar impartido por el Ayuntamiento de esta Ciudad y “Coruja” escrito por  Julieta Martín Fuentes (Mercurio Editorial). Se trata de dos libros de cuentos muy especiales escritos en 2020 “gracias al amor y la fortaleza de las familias de Gáldar y al cariño que inspiraron a la escritora Julieta Martín Fuentes, dinamizadora del Taller Infantil de Lectura en Familia Guanartemes y Guayarminas de Gáldar”, destacó el concejal de Educación, Carlos Ruiz Moreno.   

“Tener este libo entre las manos, con los nombres de las familias que participaron en el taller, con los cuentos que escribieron juntas, con esa magia necesaria para crear que vemos en las fotografías y en las ilustraciones, es la mejor prueba de que la lectura no solo nos cambia la vida, sino que es una herramienta indispensable que nos será siempre útil para enfrentar todos los obstáculos”, añadió Carlos Ruiz.

El acto contó con la presencia de las familias del taller anual de 2020 y 2021, que subieron al escenario a leer, y con la cuentacuentos Loreto Socorro, encargada de llevar a un público entusiasta a través de los dos cuentos y las rendijas del amor que unen el taller infantil con la escritora Julieta Martín Fuentes. Esta escribió Coruja, según sus palabras, “para aprender entre todos y todas a vivir en este nuevo mundo explorando siempre lo nuevo sin miedo, jugando y soñando, porque no sabemos si nos espera algo mejor”. 

Loreto Socorro y Julieta Martín Fuentes crearon especialmente para la presentación un cuentacuentos con los juegos que mantuvieron unidas a las familias del Taller Infantil durante 2020, especialmente los meses de cuarentena por covid19, cuando la Biblioteca de Gáldar decidió continuar celebrando online la actividad. Gracias a ello, recibieron el Premio María Moliner de Fomento de Lectura que concede el Ministerio de Cultura. 

“Colorín Colorado es un cuento que bien podría ser la historia de un año que superamos gracias al amor que nos unía por las rendijas”, subraya Martín Fuentes, “porque al otro lado de la pantalla, y eso se ve en el libro, contestábamos a la vídeo llamada siempre con caritas sonrientes, lo que nos daba fuerzas para convertir lo que parecía el final en un nuevo principio”. Loreto Socorro despertó a la mismísima Andamana en su cuentacuentos para que esta magia nunca deje de acompañar a quienes juegan y viven aventuras gracias a la lectura y la escritura. Durante la presentación la ilusión se materializó en la creación conjunta de un cuento muy especial que ha unido las lecturas de todos los pequeños de las familias del taller de 2020 y el taller de este 2021, que participaron activamente en la celebración. 

Por otro lado, Coruja (Mercurio Editorial), es el nuevo libro de Julieta Martín Fuentes, dinamizadora del taller infantil, que está ya en todas las librerías del país, especialmente en las de barrio, algo que cuida especialmente Maidhisa, su distribuidora nacional. La Coruja es una niña que descubre cómo sus poderes ayudarán a las brujas a enfrentarse con los seres malvados, que habitan en todas las rendijas de las puertas y ventanas de este mundo intentando entrar. Al ser una niña, se da cuenta de que no son tan peligrosos como parecen, aunque sí dan mucho miedo. Es solo que temen a la oscuridad en la que se ven obligados a vivir. Así que, si los escuchas y les cuentas cuentos de noche, se dormirán felices y no harán daño a nadie. ¡Y de día son auténticos compañeros y compañeras para jugar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *