La tarde de este domingo Gáldar conoció la triste noticia del fallecimiento a la edad de 86 años de Francisco Saavedra Sosa, conocido popularmente como ´Pancho´ Saavedra, agente jubilado de la Policía Local de Gáldar.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha querido recordar su figura destacando sus dos grandes pasiones: la música y la vocación de servicio público que demostró los años que formó parte del cuerpo de la Policía Local, del que fue su agente número cuarenta.

‘Pancho’ Saavedra fue miembro con tan solo once años del mítico grupo Los Hijos de la Noche, precursor de la música folclórica en el municipio de Gáldar desde los años 40 del siglo pasado, formando parte más tarde del Grupo Folclórico Los Cebolleros durante casi un cuarto de siglo y del que llegó a ser presidente y de la Coral Polifónica de Gáldar. En el año 2015 participó en el Festival Agáldar, Cultura y Tradición acompañando a la guitarra a Carmen Estévez, su pareja, con quien formó un perfecto dúo interpretando ‘Escríbeme’.

Durante dos décadas formó parte del cuerpo de la Policía Local de Gáldar, en el que ingresó con 42 años formando parte de él hasta su jubilación. Pancho era una persona de carácter afable y dotado de una privilegiada memoria que le permitía conocer la práctica totalidad de las relaciones familiares del municipio, lo que hizo que se ganara el cariño de muchos ciudadanos que acudían a él para la resolución de problemas.

Teodoro Sosa expresó sus condolencias en nombre de la Corporación municipal a su pareja, sus hijos, nietos y familiares, recordando su prodigiosa memoria de la que siempre nacían anécdotas y vivencias que permitían hacerse una idea de la evolución de la Gáldar de la posguerra hasta nuestros días.

Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.