Gáldar conoció este lunes la triste noticia del fallecimiento de Dolores Betancor Moreno, una mujer muy conocida en esta ciudad y especialmente en su barrio de Sardina donde estuvo al frente de su tienda de ultramarinos durante 30 años, con enorme esfuerzo y dedicación, lo que le valió la Pintadera de Oro de la Ciudad en el año 2018.

Hoy el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, expresaba públicamente sus condolencias a toda su familia y recordaba con cariño a esta mujer “luchadora, ejemplo de superación y sobre todo, una mujer muy trabajadora que como tantas otras mujeres de Gáldar en aquella época al frente de las tiendas de aceite y vinagre, ayudaba a muchas familias con los recurrentes “fiaos” en las compras, destacando por ser solidaria y muy generosa”

Nacida en 1.935 y viuda de don José Rodríguez Guzmán, doña Dolores siempre llevó la organización de su comercio, sin saber ni leer ni escribir. Cada cliente tenia un signo por el que ella lo identificaba y así tenía escrupulosamente controlado todo lo que vendía al contado o “fiao” y luego su marido o su hija lo contabilizaban. Un ejemplo de superación para su nietos y biznietos. D.E.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *