El proyecto de ‘Activa el ON de la mediación: Formación de alumnado ayudante de convivencia y mediadores de conflictos’, de Redeco e impulsado por el equipo de Prevención de la Concejalía de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Rafael Pérez Mateo, dentro de su plan de acciones en el ámbito educativo, enmarcado en las directrices del IV Plan Canario sobre Adicciones, ha finalizado después de haber llegado a 360 alumnos y alumnas.

Esta iniciativa se ha ofertado a cinco Institutos de Educación Secundaria (IES) y trece Centros de Educación Primaria (CEIP), de los municipios de Gáldar, Santa María de Guía y Agaete. En total se trata de 18 talleres de diez horas dirigidos a 360 alumnos y alumnas que han tenido por objeto la formación de jóvenes en relaciones de ayuda, mediación de conflictos y mejora de la convivencia escolar.

El alumnado participante ha sido formado para conformar los equipos de Alumnado Ayudante de Convivencia y Mediadores Escolares de los centros. El objetivo es garantizar que este proyecto pueda ser optimizado dentro de sus Planes de Convivencia y sobre todo que sea un recurso que, desde el propio centro y su autonomía, se consolide y tenga continuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *