El alcalde y la secretaria municipal durante el pleno de julio.

En lo político, con 6 millones de euros, el Ayuntamiento ha registrado uno de sus primeros superávits después de años de endeudamiento, y la deuda municipal va en camino de reducirse de forma importante. El Ayuntamiento ha conseguido también grandes mejoras en la financiación del procedimiento de pago a proveedores, aprobando un nuevo y beneficioso Plan de Ajuste que permitirá mayor ahorro e inversión a las arcas públicas en los próximos ejercicios.

Pero el gran proyecto del curso ha sido sin duda el Parque Científico-Tecnológico de La Punta de Gáldar, cuyas obras ya finalizadas servirán para alojar equipos de investigación de las universidades estadounidenses de Berkeley y Stanford. La antigua cárcel de menores de La Punta de Gáldar, que tantos titulares negativos y polémicas tuvo para Gáldar, ya es historia, y su transformación en centro de investigación es uno de los iconos más lúcidos del cambio que está experimentando también el municipio.

El próximo curso, que culminará con las elecciones municipales, contará también con grandes proyectos, como la finalización de la Bajada de Las Guayarminas, y otros históricos como el nuevo instituto o el centro comercial, que esperan el compromiso institucional del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno autónomo para poder materializarse pronto.

Comentarios

  1. Y no haces mas cosas porque no te dejan otras administraciones porque no son de tu partido, la proxima legislatura cuando gobierne nueva canarias en el cabildo y tu en Gáldar va a ser un lujo Gáldar. Adelante alcalde

    1. jajajajajajajajaj venga ya si lo que esta haciendo viene la mayoría del Cabildo, déjate de tanto floritura. Chacho, y me deja a Doña Encarnación fuera. Ahh es que va a gobernar nueva Canaria.
      Como aparezca por esta tierra del guanarteme los de PODEMOS,le entraran una C…

  2. Parece que tenemos al alcalde perfecto, no entiendo como aún nadie ha pensado elegirlo como presidente de España!!!! Nótese la ironía..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.